Inicio Distrito Universidad de Praga asesorará a la Alcaldía en materia de movilidad

Universidad de Praga asesorará a la Alcaldía en materia de movilidad

410
0

U de PragaLa Administración Distrital sigue trabajando de la mano con la Cooperación Internacional en el aspecto de movilidad y transporte, ejes fundamentales en el proyecto de ciudad que se ha plasmado en el Plan de Desarrollo del Alcalde Caicedo.

 El Alcalde Carlos  Eduardo Caicedo, recibió a Jiri Bila, Rector plenipotenciario de la Universidad de Praga, (República Checa), y a Miroslav Svitek, Decano de la Facultad de Transporte y Movilidad, de dicha entidad, quienes asesorarán a la Administración distrital en materia de movilidad y transporte.

.

La reunión presidida por el mandatario distrital, contó además con la participación de Josef Kolar, Vice decano de Tecnologías de la Información de la misma Universidad  y el presidente del Concejo Distrital Ricardo Diazgranados.

En el evento, el Alcalde Caicedo, hizo entrega de las llaves de la ciudad a Jiri Bila, quien las recibió en nombre de toda la delegación.

Con la visita de estos personajes, la Administración distrital sigue trabajando en el aspecto de movilidad y transporte, ejes fundamentales en el proyecto de ciudad que se ha plasmado en el Plan de Desarrollo del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, Equidad para Todos, Primero los Niños y las Niñas.

Después de la reunión con el Alcalde, Jiri Bila, dijo que con el desarrollo de estos proyectos, Santa Marta no solo sería una ciudad ejemplo en el país, sino para todas las ciudades costeras del mundo. 

“Nosotros conocemos muy bien el tema de transporte en nuestra ciudad capital Praga, por eso esperamos adaptar nuestro sistema en Santa Marta”, dijo el Rector Plenipotenciario de la Universidad.

El funcionario destacó la capacidad de trabajo y fortaleza del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, en su empeño por sacar adelante esto proyectos que buscan posesionar a Santa Marta como una ciudad de progreso y que sueña con un futuro mejor.

Sobre el potencial de experiencias que tienen estos funcionarios, el alcalde Carlos Caicedo explicó que, “La academia es un factor fundamental para el desarrollo de las naciones, de los pueblos, porque el principal conocimiento, reposa en ella, allí están los profesores y los centros de investigación”.

Agregó que esos conocimientos  articulados a las propuestas  consignadas en los planes de desarrollo de las ciudades, pueden ayudar mucho, en los estudios adecuados para tomar decisiones fundamentales en estos temas.

“Con la experiencia que tiene la Universidad de Praga y la experiencia acumulada de República Checa en transporte integrado multimodal es mucho lo que podemos aprender, no solo en el sistema de transporte, sino en el tema de las vías para los peatones, lo mismos espacios público, el espacio o las vías para los ciclistas, y la misma articulación del tren al sistema de transporte local entre otros temas”; dijo el alcalde Carlos Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí