Inicio Actualidad UNIMAGDALENA socializan Proceso de Autoevaluación con Fines de Acreditación Institucional

UNIMAGDALENA socializan Proceso de Autoevaluación con Fines de Acreditación Institucional

442
0

UnimagdUna de las actividades ejecutadas en torno a la reunión de la alta Dirección Universitaria del Alma Máter fue la Exposición del pasado, presente y futuro del desarrollo de la Universidad del Magdalena, al igual que se presentó un balance y las perspectivas de la Política Institucional de Autoevaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad en la Universidad del Magdalena.

En el auditorio Julio Otero Muñoz fue presentado a consideración de la Alta Dirección, el resultado del proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional de UNIMAGDALENA.

.

Esta actividad se realizó en una jornada de dos sesiones cumplidas entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, la cual contó con la participación del Rector Ruthber Escorcia Caballero, Vicerrectores, directivos y funcionarios de las diferentes dependencias, al tiempo que también asistieron los directores del Instituto de Educación Abierta y Formación para el Trabajo (IDEA) y del Centro de Postgrados.

Respecto a la trascendental jornada el Doctor Ruthber Escorcia Caballero consideró que: «El trabajo adelantado ha sido con la participación de todos los actores involucrados quienes han aportado toda la rigurosidad para lograr que la autoevaluación arrojará un resultado ajustado a nuestra realidad institucional» expresó.

Por su parte el profesor Jorge Sánchez Buitrago, quien dirige el proceso de Acreditación Institucional, aseguro que este nuevo ejercicio es muy valioso y fortalece todo el trabajo hasta ahora adelantado. «Este espacio dado con los directivos es muy importante porque permite hacer un balance de todo el proceso desarrollado en los últimos cuatro años para analizarlo en conjunto y generar un espacio de movilización, participación y dialogo del desarrollo de la Universidad».

A los asistentes se les mostró en detalle como ha sido la génesis y el avance del proceso de Autoevaluación Institucional el cual ha surgido a partir de varias tareas muy bien hechas, tales como la obtención de la Acreditación de Alta Calidad de siete programas académicos; la obtención y la renovación de registros calificados para programas académicos ofrecidos en las modalidades de Pregrado Presencial, Postgrado y a Distancia, el nacimiento de nuevas especializaciones y maestrías, entre otras acciones.

Para el análisis también se tuvo en cuenta la perspectiva que existe acerca de la Acreditación y la Renovación de Registros Calificados en nuevos programas y se hizo una síntesis acerca de la manera exitosa en la que se ha surtido cada etapa encaminada a conseguir la Acreditación Institucional.

Mañana en el Centro de convenciones del Hotel Casa Grande a partir de las cuatro de la tarde se ha convocado a todos los docentes del Institución con el fin de adelantar una nueva socialización el estado del proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional y en este sentido conocer sus opiniones acerca del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí