Inicio Distrito Continúa mejoramiento de la Malla Vial

Continúa mejoramiento de la Malla Vial

365
0

reparcheo distritalEl alcalde Caicedo supervisa el reparcheo distrital.


Continúan los trabajos de mejoramiento de la Malla Vial de la ciudad, después de 15 días de labores en su primera fase, se ha intervenido la Carrera 19 y la Calle 22, mejorando sustancialmente la movilidad sobre las deterioradas vías de Santa Marta.

Las obras son realizadas por cuatro frentes de trabajo que sellan inmensos cráteres y juntas que impedían la normal circulación y provocaban innumerables congestiones vehiculares e incalculables accidentes de tránsito

.

.

Esta rehabilitación, aparte de la Carrera 19 y la Av. Santa Rita, abarca también la Av. del Libertador, Calle 30, Av. de los Estudiantes, Av. Ferrocarril, La Carrera Quinta, y la Avenida del Río; entre otras, arterias viales escogidas a través de mesas de trabajo que la Administración Distrital realizó con la Unión Temporal Concesión Santa Marta 2000, también conocida como “Malla Vial”.

SETP: Solución Definitiva.

Para la administración Distrital las obras de rehabilitación que se vienen desarrollando sobre las vías de la ciudad no son una solución definitiva frente al gran deterioro que estas presentan, teniendo en cuenta que la malla vial del Distrito cumplió su vida útil de servicio, dado que la mayoría de las vías fueron construidas hace más de 30 años.

Vale la pena recordar que el Distrito de Santa Marta en el año 2000 concesionó a un privado el impuesto a la sobretasa a la gasolina, impuesto este que le permite a los entes territoriales realizar mantenimientos sobre las vías que se encuentran bajo su jurisdicción, imposibilitando así la disponibilidad de recursos para la adecuación de las mismas.

Estas obras de rehabilitación resultan de un largo proceso de conversación y gestión con lamaya vialLos trabajos continuan desarrollandose en la maya vial Unión Temporal Concesión Santa Marta 2000 “Malla Vial”; con la cual el Alcalde del Distrito; Carlos Eduardo Caicedo, logró convenir en el marco de un PLAN DE MEJORAMIENTO que se concretó en diciembre de 2012.

La ciudadanía samaria guarda la esperanza que el Concejo Distrital le de paso al SETP – Sistema Estratégico de Transporte Público –, proyecto que contempla la reconstrucción de las avenidas principales y otras secundarias utilizadas por los usuarios de las rutas de transporte de la ciudad; lo cual significa que se invertirán recursos públicos que serán ejecutados en el corto plazo.

Esta acción generará de parte del Cabildo Distrital, la autorización para que el Alcalde comprometa vigencias futuras que le permitan al Distrito colocar la contrapartida que le corresponde para la financiación del proyecto.

En tal sentido, las obras de rehabilitación que se adelantan con la asesoría y supervisión de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Distrito en coordinación con la Unión Temporal Concesión Santa Marta 2000 y que viene mejorando la movilidad en la ciudad, según lo planteado por Alcalde Distrital, se acordó precisamente para vías que están contempladas en el Sistema Estratégico de Transporte Público y otras que se consideran de gran importancia para la movilidad dentro del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí