Inicio Departamento Gobernación del Magdalena, comprometida con la calidad y cobertura educativa del departamento

Gobernación del Magdalena, comprometida con la calidad y cobertura educativa del departamento

410
0

rectoresLa secretaria de educación y rectores durante el evento   *El principal reto de la administración departamental es que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los municipios del departamento tengan acceso a una educación de calidad.
La definición de la planta docente, la fijación de la política de calidad de la secretaría de Educación, así como el proceso de articulación con el programa para la Transformación de la calidad educativa que adelanta el Ministerio de Educación Nacional, fueron los principales temas abordados en la reunión que lideró hoy, en la sede de Cooedumag, la secretaria de Educación del Magdalena, Gledy Foliaco Rebolledo, y que contó con la participación de rectores y directores rurales de las 151 instituciones educativas del departamento, directores de núcleo y la gobernadora (e) Zandra Castañeda López, entre otros.

.

“Después de un año de trabajo arduo hemos podido diagnosticar de fuentes primarias, cuál es realmente el estado de planta y cuáles son las necesidades que tenemos, especialmente en las áreas rurales, donde ha sido alto el nivel de queja”, señaló Foliaco Rebolledo.
Con esto, se busca garantizar el número de maestros requeridos en todas las aulas del Magdalena, superando así el déficit de docentes rurales presentado por años en esta zona del país. “Nuestra meta es que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento tengan acceso a una educación de calidad. La secretaría de Educación va a ser garante de este derecho”, aseguró la funcionaria.
En este sentido, y de acuerdo con la circular No. 005 del 18 de enero de 2013, entre el 21 de este mes y el 1 de febrero, los rectores y directores rurales deben presentar a la secretaría de Educación del departamento el proyecto de asignación académica de los docentes para su visado y aprobación, el plan de estudio de las instituciones y los planos de infraestructura de las mismas.
Los municipios que iniciaron la presentación de estos requerimientos fueron Algarrobo y Aracataca. El 22 lo harán Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo y Concordia, el 23, El Banco y así hasta finalizar todas las localidades el 1 de febrero.
Por otra parte, para la administración departamental el tema de cobertura también representasecretaria de educacionLos rrectores asistieron a la convocatoria un aspecto clave en la gestión de este año, teniendo en cuenta que de 188 mil niños estudiantes que debe tener el Magdalena, se han matriculado a la fecha 125.970.
Por ello, la secretaría lanzará próximamente la campaña Matricúlate ya, la cual estará acompañada por el deportista magdalenense, Martín Suárez, y que busca visitar los sitios donde se han presentado coberturas más bajas y mayores deserciones, para promover el acceso a la educación.
Con estas acciones, el Magdalena continúa trabajando por una educación de calidad para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todos los rincones del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí