Inicio Distrito Con apoyo de la Alcaldía arranca recuperación de El Rodadero

Con apoyo de la Alcaldía arranca recuperación de El Rodadero

420
0

camellón del rodaderoCamellón del rodadero donde se realizarán las obras de embellecimiento y peatonalización*El Ministro Sergio Díaz-Granados, destacó la peatonalización de la carrera primera, por pedido del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo. * 3 mil millones de pesos se invertirán en las obras, que seguirán siendo socializadas con la comunidad.
En reunión sostenida con el Secretario de Gobierno Distrital Carlos Payares, la Secretaria de Hacienda Virna Johnson,  el Director de la Unidad de Tránsito y Transporte Rafael Martínez y la Directora de la Oficina de Turismo Sara Giraldo, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz-Granados anunció que a mediados de este año comenzarán las obras de recuperación de El Rodadero.

.

La obra tendrá una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, dinero con el que se espera adecuar definitivamente El Rodadero a las exigencias del turismo mundial y darle el estatus que se merece el balneario turístico.   
El Ministro destacó la peatonalización de la carrera primera, por pedido del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo; “La Alcaldía propuso que la primera sea peatonal y acogemos esa idea, eso se hizo en San Andrés en donde la playa es similar y los resultados han sido buenos para todos, hoteleros, turistas, comercio  y residentes”.
“En abril terminan los arquitectos los diseños, luego pasan a la Dimar, Dirección General Marítima, para la orden de construcción, allí se van dos meses más, en junio o julio trasladaremos los recursos a Fonade, esta entidad licita y arrancará la construcción de la obra, que puede tardar 12 meses”; dijo el Ministro.
“Lo primero es el arreglo total de las carreras primera y segunda, y de las calles 6 a la 11, con todos sus accesos, este será el inicio de la solución a todos los problemas de El Rodadero para ajustarlo a las exigencias del siglo XXI, que sea mucho más confortable para los visitantes y para los propios habitantes del sector.
“Lo importante es que la comunidad acepte de la mejor manera estas obras, analice el proyecto y opine sobre el mismo, porque el interés del Gobierno y de este Ministerio en particular, es aportar este grano de arena para que la recuperación de El Rodadero avance sin contratiempos”.
Por su parte, Carlos Payares, secretario de Gobierno del Distrito  dijo, “esta es una obra que ya está aprobada y cuyos diseños pronto estarán terminados, se espera que la obra esté concluida a comienzos del 2014, y cuando finalice tendremos un camellón diferente y  con más espacios de playa”.
“Quiero adelantar unas medidas que vamos a tomar para las próximas temporadas,  la Alcalde y ministro rodaderoEl ministro Diazgranados y el alcalde Caicedo, durante la presentación de las obras de recuperación del Rodadero Alcaldía con la Capitanía de Puerto, vamos a reducir, tal cual como ocurre en San Andrés y en Cartagena el uso de la playa, porque hay que darle el tiempo adecuado, desde el punto de vista natural para que las playas se recuperen.
Fue enfático en decir que  la playa no puede convertirse en lo que está convertida hoy, en un espacio para la parranda de los turistas, e hizo saber que el uso de la playa debe ser a más tardar hasta las 6 de la tarde, medida que se irá aplicando gradualmente.
 CUIDAR LA OBRA
El funcionario  también dijo que el Distrito estará encargado de mantener y administrar las obras, después que estas sean entregadas por el Ministerio, para que no se deteriores, como baños públicos, módulos, duchas entre otras.
También dijo que se han tomado medidas inmediatas para evitar que suceda lo que pasó en la última temporada, que por el mal uso de los servicios público en ese corredor turístico, sectores aledaños como La Paz y Cristo Rey, quedaron sin servicio de agua y suministro de energía.
                                                                                                                                                                

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí