Inicio Culturales Casa Taller ofrecerá formación en cultura a jóvenes del Magdalena

Casa Taller ofrecerá formación en cultura a jóvenes del Magdalena

45
0

cultuta 1*El proceso iniciará hacia el mes de marzo, con la restauración de la edificación la “Gota de Leche” casa patrimonio de arquitectura Caribe.

La gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, ha iniciado en convenio con el Sena Regional Magdalena, un proyecto que pretende, brindar a jóvenes de Santa Marta y el departamento, procesos de formación en Bellas Artes y Artes y oficios, en la edificación conocida como “La Gota de Leche”, ubicada en la calle 22 entre carreras 3 y 4.

.

El proyecto comenzará con la apertura de una Casa Taller en donde se realizarán procesos continuos de formación técnica, y tecnológica, y además se impartirá formación vocacional a población fluctuante.

Los procesos de formación van encaminados a fomentar y consolidar las expresiones artísticas y culturales, brindando inicialmente formación en música y danza. De igual manera se está revisando la posibilidad de impartir formación en teatro, cinematografía y fotografía. Así mismo, se pretende fortalecer y preservar el patrimonio de nuestro departamento, ofreciendo formación en Albañilería de carácter patrimonial, carpintería, Artesanías y gastronomía.

Con el propósito de avanzar en este convenio, se reunieron en las instalaciones de “La Gota de leche” Fidel Vargas Salcedo, Jefe de la Oficina de cultura Y Turismo del departamento y directivos del Sena Regional Magdalena, quienes estuvieron observando las instalaciones de lo que será la sede de esta Casa Taller que brindará formación en cultura a la población magdalenense.

Carmen Lastra Fucaldo, directora regional del Sena Magdalena, César Gámez, subdirector, Álvaro Bornacelli, coordinador misional, Ricardo Contreras, Coordinador del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jesús Céspedes, Coordinador de Formación y Bichara Zableth Hasbún, coordinador académico; fueron los funcionarios del Sena, encargados de condensar las estructuras curriculares apropiadas para ser plasmadas en este convenio que está próximo a firmarse.

“Estamos revisando cual sería el pensum, desde el tema vocacional, desde el tema técnico y tecnológico”. Manifestó Vargas Salcedo.

El convenio contará además con el apoyo de Ecopetrol y otras empresas del sector privado que están interesadas en aportar recursos para promover la cultura en el departamento del Magdalena.

Artículo anteriorFonade invirtió 82 mil 790 millones de pesos en Magdalena
Siguiente ArticuloGobierno Nacional exalta labor de aviador costeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí