Inicio Distrito Distrito le apuesta a disminuir la deserción escolar en el 2013

Distrito le apuesta a disminuir la deserción escolar en el 2013

17
0

DESERCION ESCOLAR 1La Administración distrital prepara un taller como réplica de una actividad similar que se realizó en Villeta, Cundinamarca, para integrar a los actores del sector educativo a movilizarse por la reducción de la deserción escolar.

Santa Marta ha sido seleccionada junto a otras treinta y un ciudades del país, por gestión de Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta para implementar la estrategia nacional “Ni uno menos, te quiero estudiando por siempre”.

.

El objetivo es promover todo tipo de estrategias y campañas invitando a los niños, niñas y jóvenes a continuar sus estudios y a los padres de familia a matricular a sus hijos para reducir las estadísticas de deserción que se registran por múltiples problemas sociales.

Apoyando las iniciativas que al respecto implementará la Administración Distrital en el sector educativo de Santa Marta, se encuentra el Ministerio de Educación Nacional a través de su delegada Natasha Vargas, Gestora del programa “Ni uno Menos”.

De las 17 alternativas que propone el Gobierno Nacional en el Distrito se implementarán 6. Además se incluirán las instituciones rurales ya que además de trabajar por la cobertura, uno de los fines es promover la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Ingris Padilla García, Secretaria de Educación Distrital explicó “nosotros con un líder que es nuestro Alcalde, abanderado en el tema educativo hemos sido seleccionados como pioneros de esta estrategia. Estamos haciendo una apuesta fuerte por la universalización de la educación en Santa Marta, para que de verdad ningún niño quede por fuera de la escuela”.DESCERCION ESCOLAR2

El próximo 25 de enero se llevará a cabo un taller en el Distrito de Santa Marta como réplica de una actividad similar que se realizó en Villeta, Cundinamarca. El

Objetivo del espacio es integrar a todos los actores del sector educativo a movilizarse para reducir la deserción escolar.

Por Santa Marta participó en el taller de Villeta una comisión representativa de la ciudad conformada por un representante de los estudiantes, uno por los padres de familia, uno por los rectores, un coordinador y un docente.

Esta comisión será la encargada de replicar el taller lúdico en la capital del Magdalena, al que se convocará a supervisores educativos, directores de núcleo, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia de los planteles educativos del Distrito y se realizará en la Normal María Auxiliadora.

Artículo anteriorIncorporan tres proyectos más al Plan de Mejoramiento de Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta
Siguiente ArticuloAlcaldía Distrital y Casa de Justicia lideran jornadas de cedulación en diversos puntos de la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí