Inicio Distrito Incorporan tres proyectos más al Plan de Mejoramiento de Acueducto y Alcantarillado...

Incorporan tres proyectos más al Plan de Mejoramiento de Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta

409
0

alcantarillado santa martaEntre los proyectos agregados está lo relacionado al plan parcial Bureche y lo concerniente a las redes de acueducto y alcantarillado, el cual se espera quede habilitado para obtener el suelo necesario que permita desarrollar proyectos como la central de abastos de mayoristas o la nueva terminal de transporte.

.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; presidió la junta directiva de Metroagua S.A. E.S.P. en la que se incorporaron tres proyectos más al Plan de Mejoramiento de Acueducto y Alcantarillado exigido por la Administración Local a esta concesión.

La reunión contó con la participación de Luis José Londoño, gerente de Metroagua S.A. E.S.P. Diego García, miembro de la junta directiva y los secretarios de jurídica, Jorge Guevara Fragoso; planeación, Isaac Pertuz Bolaños; e infraestructura, Yenis López Esalas.

Entre los proyectos agregados está lo relacionado al plan parcial Bureche y lo concerniente a las redes de acueducto y alcantarillado, los cuales se espera queden habilitados para obtener el suelo necesario que permita desarrollar proyectos como la central de abastos de mayoristas o la nueva terminal de transporte.

En segundo lugar se abordó los proyectos relacionados con las intervenciones para el manejo de aguas lluvias de las vías a intervenir en el Sistema Estratégico de Transporte Público. Asimismo los planes de redes en algunos barrios de la ciudad particularmente el desagüe en El Rodadero el cual se encuentra asociado al proyecto de recuperación del Malecón.alcantarillado santa marta 2

“Este Plan de Mejoramiento va a permitir dotar a Santa Marta de proyectos para adelantar la gestión de cada una de las obras de nuevas redes, plantas, e inclusive el Plan Maestro de acueducto y alcantarillado de la ciudad. Expresó Carlos Caicedo.

Referente al proyecto de Ciudad Equidad el alcalde sostuvo que este fue suscrito luego de los diseños aprobados y viabilizados en las distintas instancias en el distrito. La ejecución debe empezar el próximo año, en la que se invertirán cerca de 8.000 millones de pesos en redes de acueducto y alcantarillado para iniciar posteriormente las obras de construcción de Ciudad Equidad.

Finalmente se estableció unidad de criterios entre los miembros de la junta directiva para conseguir nuevas fuentes de agua para la ciudad. Igualmente para el saneamiento del Río Manzanares, se facultó al gerente con el propósito de promover la consecución de recursos que permitan hacer consultorías para ambos temas además se contará con una veeduría ciudadana que le va hacer seguimiento al Plan de Mejoramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí