Inicio Distrito Teatro Santa Marta será el templo de la cultura en la ciudad

Teatro Santa Marta será el templo de la cultura en la ciudad

380
0

desalojo teatroCon el fin de proceder a la restauración del Teatro Santa Marta y entregar uno de los centros culturales más importantes a la ciudadanía; la Alcaldía del Distrito de Santa Marta realizó un proceso de recuperación  tendente a entregar dicho patrimonio al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La medida se cumplió buscando recobrar  un inmueble que hace parte al Distrito, y que además debe volver a ser uno de los sitios culturales más importantes de la capital magdalenense.

.

Más de 10 locales que funcionaban dentro de dicho centro cultural fueron recuperados., así como el espacio público que ocupaban  vendedores ambulantes y estacionarios que se encontraban a las afueras del mismo.

Es importante decir que en el proceso de recuperación fueron encontradas varias irregularidades, como es el caso de una deuda superior a los 28 millones de pesos con Metroagua; además de un fraude para ahorrar pago con Electricaribe.

“Es necesario que el edificio esté desocupado para comenzar las obras de restauración yla 17 desalojada recuperar su infraestructura, razón por la cual el Gobierno Distrital asumió un proceso de diálogos y concertación con las personas que ocupaban locales pertenecientes a bienes públicos”. Señaló Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta.

El gobernante samario recordó la importancia de recuperar la infraestructura del inmueble para el inicio de las obras. Mincultura destinará recursos por 1.000 millones de pesos; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desembolsará 10.000 millones de pesos y por su parte el Distrito aportará 1.500 millones de pesos.

Los vendedores ambulantes y estacionarios que se encontraban ubicados en la Carrera Quinta, a las afueras del Teatro Santa Marta; serán reubicados transitoriamente en una zona cercana ubicada en la misma avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí