Inicio Distrito C.R.A. y E.S.P.A. ofrecieron jornada de capacitación sobre metodología tarifaria

C.R.A. y E.S.P.A. ofrecieron jornada de capacitación sobre metodología tarifaria

24
0

ESPA CRA mesa yannis*El evento se realizó en ‘Airama’ Centro de Eventos & Negocios

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo del Distrito de Santa Marta -E.S.P.A. y la Comisión Nacional de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico C.R.A., ofrecieron una jornada de capacitación para los lideres, representantes de juntas de acción comunal, juntas administradoras locales, autoridades en el área del medio ambiente y ciudadanía en general; sobre la metodología tarifaria vigente para el servicio de aseo.

.

El gerente de E.S.P.A., Yannis Moscote, realizó la apertura del evento informando a los asistentes la metodología que se emplearía y a continuación hizo la presentación de la representante de la C.R.A., Claudia Ximena Ramos Hidalgo, profesional, encargada de dictar la charla, quien es Magister en Ingeniería Ambiental; y asesora de la Subdirección Técnica de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico con formación y experiencia en el campo de los servicios públicos domiciliarios y manejo de residuos sólidos peligrosos. La señora Ramos Hidalgo también es experta en elaboración y ejecución de Planes de Manejo Ambiental, estrategias de producción más limpia; técnicas de muestreo y caracterización de contaminantes en agua, aire y suelo.

Esta disertación permitió conocer a fondo el alcance de las resoluciones CRA 351 y 352 de Asistencia Espa2005. Ellas fueron las que establecieron la metodología tarifaria para regular el cálculo de los costos de prestación del servicio de aseo.

El tema respondió los interrogantes: ¿cómo se construyen las tarifas a cobrar a los usuarios?; ¿cuál es el precio techo?; ¿cuáles son los costos del servicio?; ¿cuáles son los elementos de las fórmulas tarifarias?; ¿de qué manera se da la actualización de costos y la medición?

La agenda también incluyó una charla sobre la respuesta que CRA le dio al Auto 275 del 19 de diciembre de 2011, por medio del cual la Corte Constitucional ordenó revisar y definir parámetros generales para la prestación de los servicios de separación, reciclaje, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos.

 

 

Artículo anteriorTeatro Santa Marta será el templo de la cultura en la ciudad
Siguiente ArticuloAlgarrobo: grandes proyectos marcan un año positivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí