Inicio Actualidad Estructura educativa del Magdalena mejorará para el 2013

Estructura educativa del Magdalena mejorará para el 2013

30
0

Seceretaria de educación FoliacoDespués de muchos años el Magdalena ha cumplido con el 95% del Plan de Desempeño en Educación, lo cual es gran logro debido a que en periodos pasados el Departamento estuvo a punto de ser intervenido por el Ministerio, por no lograr las metas propuestas.

Gledy Fólico Rebolledo, secretaria de educación departamental, resaltó que este importante alcance, ha sido el resultado de la ardua labor que se adelanta desde su cartera. La Funcionaria calificó como positivo, el cierre del año 2012, dejando claro que con esto, se abren nuevos retos para el año que viene.

.

“El Plan de Desempeño, fue durante muchos años, de suma preocupación para nuestro Departamento, pero esta vez es diferente porque tenemos plazo hasta el 28 de diciembre para culminarlo y ya llevamos un 95%, lo cual es un éxito, además que hemos entregados todos los informes requeridos por parte de la Procuraduría y esperamos su visita a fin de año y mostrarles el 100% realizado el Plan”.

De otra parte, Fóliaco Rebolledo, hizo referencia al tema de la reestructuración del Plan de docentes, resaltó que esta estará lista antes del 31 de diciembre, de la misma forma se llevaran a cabo unos cambios administrativos, que contribuyen de manera directa en el mejoramiento de las funciones internas de la secretaria.

“Vamos a finalizar emitiendo y fijando la planta docentes del 2013, contando con el apoyo de asesores de muy alta talla como Carlos Hipólito García Reina, así mismo, quisiera ser muy enfática en el tema del mejoramiento y los ajustes administrativos que hemos adelantado al interior de la misma secretaria, porque no puede haber una restructuración afuera sin que sea reestructuré a dentro, para ello ya estamos haciendo un manual de funciones lo que nos lleva a un gran avance” explicó la funcionaria.

El objetivo que tiene la Secretaria de Educación departamental, es encargarse de forma directa, en cada Institución Educativa de escoger los docentes, dependiendo de la sede, niveles y el grado, con esto se determinara cuales son los profesores y el número de estudiantes para cada uno.

“Con esta estrategia vamos a evitar que se sigan tomando decisiones al azar y por el contrario verifiquemos en cada municipio las necesidades y las prioridades de las Instituciones” especificó la Secretaria.

Artículo anteriorEl gerente del Puerto de Santa Marta es el Empresario del año
Siguiente Articulo“En Magdalena no hay presencia guerrillera”: Presidente Juan Manuel Santos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí