Inicio Actualidad “En Magdalena no hay presencia guerrillera”: Presidente Juan Manuel Santos

“En Magdalena no hay presencia guerrillera”: Presidente Juan Manuel Santos

18
0

santos1*El jefe del estado conminó a los turistas que visiten a la ciudad de Santa Marta en esta temporada de vacaciones, anunciando además, que se reforzará la seguridad en los distintos balnearios turísticos y sitios más frecuentados * Dijo que en enero llegarán a la ciudad más miembros de la policía y de inteligencia militar; como también, 45 automotores: 30 vehículos y 15 motocicletas.

.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ratificó que en el Magdalena no hay presencia guerrillera, corroborando lo manifestado por el gobernador Luis Miguel Cotes Habyech y los altos mandos militares y de policía con jurisdicción en la región.

El jefe de Estado, hizo tal anuncio en el marco del Consejo de Seguridad que presidió en esta ciudad con asistencia del Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el Ministro de Comercio y Turismo, Sergio Diazgranados y dirigentes gremiales.

Allí el presidente, también destacó otros aspectos importantes como las medidas de seguridad implementadas a lo largo y ancho del departamento, gracias a las continuas reuniones que convoca el gobernador Luis Miguel Cotes y que a su criterio han arrojado los resultados esperados, teniendo en cuenta los índices que se manejan por diferentes delitos, los cuales han bajado comparativamente con años anteriores.

“En Magdalena no hay guerrilla, los pequeños reductos que quedaron ya desaparecieron, a muchos de ellos los dimos de baja y los que sobrevivieron se desmovilizaron”, expresó Santos Calderón.

Explicó que la situación de inseguridad que se presenta en algunas regiones del departamento obedece más que todo a la existencia de bandas criminales, que se han venido implementando la extorsión y el secuestro, pero que sin embargo, han venido siendo combatidas con firmeza por la fuerza pública.

“Esas bandas criminales han sido golpeadas de forma contundente”, dijo el Presidente haciendo alusión a las capturas de cabecillas como alias `Chucho mercancía´, `Belisario´ y `Camilo´.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que dotará a la policía con 45 automotores, entre ellos, 30 vehículos y 15 motocicletas, con el fin de fortalecer la capacidad de movilidad y vigilancia; no solo en el distrito sino en algunos municipios del departamento. Así mismo, anunció la llegada en enero de 100 policías de turismo para reforzar los balnearios turísticos y zonas de mayores frecuencias por propios y visitantes.

Exhortó a la ciudadanía en general a que utilicen el mecanismo de la denuncia “No Formal”, la cual consiste en denunciar a aquellos miembros de bandas delincuenciales de una manera más prudente, que no pone en peligro la integridad física del denunciante.

Artículo anteriorEstructura educativa del Magdalena mejorará para el 2013
Siguiente ArticuloPresidente Santos respalda tasa de Seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí