Inicio Actualidad Unimagdalena realizará examen de admisión el lunes 19 de noviembre

Unimagdalena realizará examen de admisión el lunes 19 de noviembre

13
0

Unimag - Inscripciones 01Para el próximo lunes 19 de noviembre está prevista la realización del examen de admisión en la Universidad del Magdalena al que deben aplicar las 7.430 personas inscritas.

Luego de un mes y veintiún días que duró el proceso de inscripción, de esta jornada resultarán seleccionados los 2.290 jóvenes interesados en cursar alguno de los 21 programas de Pregrado Presencial que oferta la Universidad  para el primer semestre académico de 2013.

.

Las pruebas se efectuarán en la sede principal  en tres jornadas continuas de: 6:30 AM. a 10:00 AM; de 10:30 PM a 2:00 PM y de 2:30 PM a 6:00 PM.

La coordinación del examen estará a cargo del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena y de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) – Sede Bogotá.

La prueba será supervisada por docentes de los programas académicos, directivos, decanos y personal administrativo de la Institución.

Se habilitarán los salones de los bloques de aulas Sierra Nevada y Ciénaga Grande ubicados en el Campus Principal, los cuales tienen capacidad para recibir a 2816 personas por jornada.

Tipo de prueba de para realizar

Se aplicará una prueba de conocimientos, la cual pretende identificar la potencialidad académica de los aspirantes vista a través del reconocimiento de la comprensión y el uso descriptivo, explicativo y creativo de los conceptos básicos que se requieren para el aprendizaje  en el nivel superior de la matemática, las ciencias naturales y las ciencias sociales, manifestados en el reconocimiento de las estructuras y los códigos  propios de cada campo. El tiempo estipulado para la presentación de la prueba es de tres (3) horas.

La prueba de conocimiento contará con la coordinación técnica de la Universidad Nacional al encargarse del servicio de impresión, clasificación, personalización, aplicación y calificación del examen.

Para garantizar la legitimidad de la jornada, estarán presentes en la Universidad del Magdalena seis delegados de la Universidad Nacional. El examen evalúa cinco áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Análisis Textual, Matemáticas y Comprensión de textos en inglés.Unimag -inscripciones 2

Todas las pruebas se califican bajo el mismo criterio, lo que permite una comparabilidad de los puntales independiente de la carrera a la que el aspirante desea ingresar.

Requisitos para el examen

Para ingresar al examen de admisión se requiere que el aspirante porte el original de su documento de identidad (aquel con el que formalizó la inscripción) y la credencial a color que a partir del día trece (13) y hasta el diecisiete (17) de noviembre deben descargar para el realizar examen de admisión en la dirección web http://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE/

Así mismo, los jóvenes deben ingresar con lápiz mina negra No. 2, sacapuntas, borrador; se advierte  que no se permitirá el ingreso de celulares, ipods, calculadoras o cualquier otro elemento electrónico.

Es importante tener en cuenta la puntualidad al momento de ingresar a la prueba, por lo que se recomienda llegar media hora antes de lo estipulado. Igualmente se hace importante decir que media hora después de que haya comenzado el examen de admisión, no se permitirá el ingreso de los aspirantes a los salones.

El listado de seleccionados por programa se divulgará el día diez (10) de diciembre, en archivo pdf en la dirección web http://admisiones.unimagdalena.edu.co; adicionalmente el aspirante podrá consultar el resultado individual ingresando su número de identificación y clave.

La última fase del proceso de admisión es la entrega de la documentación requerida por la Universidad del Magdalena y solo la llevarán a cabo los aspirantes que resulten seleccionados entre los días 11 y 17 de diciembre del año en curso.

Artículo anteriorNueva granada: será beneficiada con Cuatro mil millones para pavimentación
Siguiente Articulo“La tasa de seguridad está blindada legal y constitucionalmente”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí