Inicio Departamento “La tasa de seguridad está blindada legal y constitucionalmente”

“La tasa de seguridad está blindada legal y constitucionalmente”

359
0

La Tasa - Eduardo ArtetaEl secretario del Interior del departamento, Eduardo Arteta Coronel, dijo que la ordenanza 006 de 2012 que creó la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Magdalena, está “blindada legal y constitucionalmente”.

El funcionario departamental, se refirió al tema tras las interpretaciones que han surgido, luego que las comisiones conjuntas segunda y quinta de la Asamblea, decidieran votar negativo el proyecto a través del cual se pretende modificar la ordenanza que reglamenta dicho cobro.

.

Según Arteta, lo que busca el proyecto de modificación es adecuar el cobro de la contribución a las capacidades económicas de la ciudadanía magdalenense a efectos de beneficiar en materia de seguridad a la ciudad de Santa Marta y a todo el Departamento. A la vez, se trata de crear algunos estímulos a los contribuyentes para incentivar la creación de empresa y empleos, entre otros beneficios.

“La tasa es legal y está blindada, la ley 1421 así lo concibe al igual que sus decretos reglamentarios, la norma constitucional y hasta los antecedentes de otros departamentos como en el de Santander donde recientemente la crearon”, expresó Arteta Coronel.

Agregó, que el mensaje del gobierno departamental para los magdalenenses es que debemos de rodear a la fuerza pública que es la intención desde la creación de esta ordenanza donde se pretende buscar recursos para dotarlas de una mejor logística.

“El mismo ministro de Defensa Nacional en su reciente visita a Santa Marta, nos anunció que buscáramos la manera de conseguir recursos para dotar de una mejor manera a nuestra fuerza pública desde los diferentes entes territoriales y que mejor manera con lo que está contemplado legalmente”.

Dijo además, que desde el principio aprobaron esta ordenanza once diputados, quienes manifestaron conocer los alcances del proyecto.

“Ya existen unos antecedentes de otros departamentos donde la tasa ha entregado los resultados esperados y desde sus inicios, esta tasa estuvo sometida a los filtros jurídicos, económicos y financieros; por lo tanto confiamos plenamente en la legalidad de la misma”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí