Inicio Distrito “Ciudad Equidad” el proyecto de vivienda de interés prioritario más grande del...

“Ciudad Equidad” el proyecto de vivienda de interés prioritario más grande del país

32
0

caicedoCarlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta presidirá el acto protocolario con el cual se dará inicio a la materialización del proyecto “Ciudad Equidad”, en el cual el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invertirá alrededor de $160 mil millones de pesos.

Este proyecto es una realidad luego de un proceso que inició con la visita de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y de FINDETER, entidad encargada de la evaluación de los proyectos postulados quienes verificaron los posibles lotes a ofertar por el Distrito de Santa Marta, para el Programa.

.

En la primera visita realizada el 25 de mayo de 2012 se encontraron diversas problemáticas en los lotes propuestos ya que el requisito principal además de la propiedad del terreno en manos del Distrito era que dicha tierra garantizar viviendas que incluyesen los servicios públicos

Después de un arduo proceso de concertación con el sector privado, por gestión del Alcalde, Carlos Eduardo Caicedo; la Constructora Bolívar S.A., presentó un proyecto de iniciativa privada al ministerio con la promoción y colaboración de la Alcaldía para la construcción 4 mil viviendas de interés prioritario.

El Gobierno de la Equidad planteó que esta iniciativa de transformación urbana a cargo de la empresa Constructora Bolívar contará además con centros asistenciales para la infancia, la educación, la salud, la recreación y el deporte.

Los potenciales beneficiarios serán suministrados a través de un listado que entregará el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -D.P.S- en el cual la Alcaldía verificará la priorización conforme a la Ley de las familias los desplazadas; damnificadas por la ola invernal o desastres naturales; los afiliados al Sisbén I y la población residente en zonas de riesgo no lote 4000 viviendasmitigable; destacando de este listado, los discapacitados, adultos mayores, hombres y mujeres cabeza de hogar, entre otros.

Este será un proyecto generador de Equidad el cual sintetiza los esfuerzos de distintas entidades como Coldeportes, Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social DPS y los Ministerios de Educación y Cultura, con los que se articulan esfuerzos para no solamente hacer viviendas sino grandes proyectos en Santa Marta.

OTROS PROYECTOS DE VIVIENDA

En cuanto a otros programas de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en el Distrito de Santa Marta; la Administración Distrital avanza en la formulación de los proyectos de Vivienda Rural que se desarrollarán con el acompañamiento y apoyo del Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura.

Con este fin se vienen recibiendo las propuestas y proyectos por parte de las comunidades interesadas en acceder a los programas de vivienda rural.

Así mismo, el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, firmó un acuerdo de voluntades con el Servicio Nacional de Aprendizaje S.E.N.A., para desarrollar el Programa de autoconstrucción y autoreparación para que los mismos beneficiarios reciban capacitación en albañilería y demás artes para la construcción sus viviendas.

Para esto se requiere, la propuesta de querer participar del proyecto de la población potencial beneficiaria y el lote disponible y apto para la ejecución de las obras correspondientes.

Artículo anteriorAguas de escorrentías de Pescaíto se debe a fenómenos naturales
Siguiente ArticuloDefinido proceso licitatorio para la Vía de la Prosperidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí