Inicio Departamento Abierta convocatoria de Alianzas Productivas para pequeños productores

Abierta convocatoria de Alianzas Productivas para pequeños productores

14
0

 pequña aviculturaLa gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, invita a los pequeños productores agropecuarios del departamento a participar en la convocatoria del proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual inició el pasado 16 de octubre y concluye el 18 de enero de 2013.

.

Los interesados en participar deben presentar ante la secretaría de Desarrollo Económico, los perfiles de alianzas o resúmenes de su propuesta, a través de la cual se vincule a pequeños productores rurales con aliados comerciales para garantizar el mercado de los productos, promover la producción competitiva y la sostenibilidad del agronegocio.

Las iniciativas seleccionadas recibirán un aporte del Ministerio denominado incentivo modular que permitirá contar con los recursos necesarios para poner en marcha la alianza productiva, los cuales serán manejados mediante un esquema fiduciario, dentro de los principios de transparencia y participación.

Entre las condiciones mínimas de los perfiles están: concordancia con el marco orientador del Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, cartas de compromiso o intención de los participantes y lista de beneficiarios potenciales. El monto solicitado al Ministerio como incentivo modular no podrá superar $5 millones por beneficiario propuesto, ni el 35% del valor total de la propuesta.

Algunos de los requisitos a cumplir por parte de los pequeños productores son: ser mayores de edad, tener un vínculo con el sector agropecuario de al menos tres años, mínimo el 75% de los ingresos familiares debe originarse en estas labores y este ingreso neto debe ser inferior a los dos salarios mínimos, los activos familiares no deben ser mayores a los 200 salarios mínimos y deben ser personas alfabetas o que un integrante de la familia lo sea.

Con posterioridad a la presentación de los perfiles de alianza, la secretaría de Desarrollo Económico efectuará un primer filtro de evaluación, verificando el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos y preseleccionando 18 perfiles.

Luego, las Organizaciones Gestoras Regionales calificarán los perfiles que pasaron la primera evaluación. Finalmente, los mejores pasarán a la etapa de preinversión, siempre que se supere un mínimo de 60 puntos.

Artículo anteriorAlcaldía y Constructora Bolívar suscriben convenio para construcción de 4.000 viviendas
Siguiente ArticuloSorteadas plazas para el servicio social obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí