Inicio Departamento Diputados descentralizan sesiones

Diputados descentralizan sesiones

634
0

Alexander Roncallo*Exigen más compromisos de los gobiernos departamentales y municipales

La realización de sesiones descentralizadas en plenaria especial, fue uno de los temas tratados por los diputados, quienes proponen conocer de cerca las problemáticas que enfrentan las sub regiones centro y sur del departamento, especialmente en cuanto a la preparación frente a la segunda temporada de lluvias.

.

Los coadministradores Alexander Roncallo y Álvaro Orozco, presentaron 2 importantesalvaro orozco proposiciones, las cuales tienen el mismo fin, realizar sesiones descentralizadas en los municipios de Tenerife y El Banco, para analizar y proponer soluciones a las problemáticas que padecen las sub regiones centro y sur del Magdalena.

De igual forma, se aprobó la propuesta de la diputada Marta López, de Marta Luz Lopez 3citar para el próximo 23 de octubre, al Alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda, al presidente del Consejo Armando Campusano y alcaldes municipales de Ariguanì y Nueva Granada, con el objetivo que escuchen y conozcan el proyecto que está ejecutando la Concesionaria Yuma en esta zona del Departamento, referente a la doble calzada, que tiene injerencia en estos municipios.

La Asamblea Departamental exigió, más compromiso por parte del Gobierno Departamental y de los Alcaldes, para enfrentar la crisis hospitalaria que vive el Magdalena.

Por tal razón, los integrantes de la Duma solicitan al Gobernador Luis Miguel Cotes, la concertación de unas propuestas rápidas y viables para mejorar lo más pronto posible la atención en los hospitales de los distintos municipios.

El honorable diputado Oscar Andrade, argumentó, “toda la carga no puede recaer sobre la Oscar AndradeSecretaria de Salud, en la actualidad son alrededor de 21 hospitales se encuentran en semáforo rojo, ante esta grave crisis debemos buscar recursos e inversiones, para que se pueda dar el funcionamiento y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Los miembros de la Duma, respaldaron la iniciativa, al tiempo que manifestaron que se debe iniciar un proceso de capacitación dirigido especialmente a los secretarios de Planeación municipales sobre elaboración de proyectos de vivienda, para que el Departamento no vuelva a quedarse por fuera de estos importantes planes que entrega el Gobierno Nacional.

“Es necesario que la Gobernación, desde su secretaría de planeación aporte unos asesores y personas idóneas que tengan los conocimientos técnicos para que se capaciten a los Alcaldes y delegados municipales, y de esta manera no se sigan perdiendo en el departamento estas oportunidades tan valiosas, de viviendas, cuando sabemos que la mayoría de nuestra población no tienen un lugar digno donde vivir” resaltó Oscar Andrade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí