Inicio Distrito Santa Marta implementará política nacional de seguridad vial y convivencia

Santa Marta implementará política nacional de seguridad vial y convivencia

437
0

Seguro vialLas metas propuestas por el Gobierno Distrital se encuentran alineadas a los objetivos del Gobierno  Nacional para este periodo que ha sido denominado como la década de la seguridad vial.

Gracias a la gestión de Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; la capital del  Magdalena fue escogida como una de las diez ciudades priorizadas para ejecutar el programa de seguridad vial que comprende la política nacional de seguridad y convivencia, liderada por el Ministerio de Transporte.

.

El objetivo de esta política nacional establecida en la Resolución 1282 del 30 de marzo de 2012, es disminuir significativamente los índices de muertes por accidentalidad en todos los entes territoriales del país.

De forma alineada con esta normativa, la Administración Distrital que preside Carlos Caicedo viene trabajando  en la formulación de proyectos y acciones que permitan salvaguardar la vida de los transeúntes y sensibilizar a los samarios sobre las normativas de seguridad vial y convivencia.

Para ello, el Mandatario Distrital propuso en el «Plan de Desarrollo Equidad para Todos 2012-2015: Primero los niños y las niñas»;  el Programa Plan de Seguridad Vial dentro del cual  plantea proyectos tales como: Instruir a través del Centro Integral de Atención y Capacitación al Infractor -C.I.A.- a 30 mil ciudadanos en educación vial.

Asimismo, entre las metas establecidas para el cuatrienio por el Gobierno de la Equidad se incluye la capacitación a 6.000 conductores del servicio público de transporte en manejo defensivo; la formación de 12 mil estudiantes de los colegios públicos en educación vial y la integración de programas de seguridad vial en el PEI de 25 planteles educativos como meta.

Fortaleciendo lo anterior, la Alcaldía Distrital ha programado fomentar la educación vial con 120 gestores en educación vial o patrulleros escolares constantes y desarrollar un programa orientado a hacer de los entornos escolares de 30 colegios distritales lugares seguros para peatones.

A estos programas incluidos en el Plan de Desarrollo de Santa Marta se sumarán otros proyectos que promoverá el Gobierno Distrital como: el aumento de la señalización horizontal y vertical en un 12% en la ciudad; la creación del centro de control de tráfico o central de monitoreo de todo lo concerniente a la movilidad, el tráfico y el transporte y la instalación de 11 puntos de fiscalización con video cámaras para captar a los infractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí