Inicio Generales Los mejores ingenieros del mundo visitan Unimagdalena

Los mejores ingenieros del mundo visitan Unimagdalena

17
0

experto en UnimagComo parte de la programación de la IX Semana Técnica de la Ingeniería Civil y II Seminario Internacional, los expertos internacionales Enio Pazini Figuereido de Brasil y Luis Carlos Ferreira de Panamá, llegaron a Santa Marta y a la Universidad del Magdalena para interactuar y compartir con los estudiantes sus experiencias profesionales en el gigantesco mundo de la ingeniería civil.

Para los organizadores del evento en cabeza del director del programa de Ingeniería Civil, el ingeniero Jorge Aragón Ruso, la presencia de los reconocidos expertos es un gran logro que dejará a los jóvenes participantes del seminario la mejor experiencia e infinidad de nuevos conocimientos.

.

El Doctor Enio Pazini Figueiredo, docente de  la Universidad Federal de Goiás en Brasil, en septiembre del 2010 fue elegido para estar al frente de la evaluación del estado de conservación de las estructuras del Estadio Maracaná en Rio de Janeiro y los proyectos de rehabilitación de las estructuras de hormigón del emblemático escenario deportivo que será sede  del Mundial de Fútbol del 2014 y además recibirá los Juegos Olímpicos en el 2016.

Luego de recorrer el campus principal de UNIMAGDALENA, Pazini Figueiredo  manifestó su agrado por tener la posibilidad de interactuar con los futuros ingenieros civiles, a quienes les pidió que se preparen mucho para afrontar los retos de la profesión. “Jamás yo me imaginaba estar al frente de una obra como esta, en 1985 cuando terminé mi carrera, no imaginé llegar a esta posición. Hay que prepararse para ser mejores, para el futuro”.

Así mismo, el destacado ingeniero carioca  expresó que la experiencia que vive al frente del proyecto de restauración del Maracaná es única, en el aspecto personal, profesional y académica.

“Es un sueño porque el fútbol hace parte de la cultura brasilera,  latinoamericana y mundial. El hecho de que yo haya sido llamado para hacer la evaluación de un estadio como es el Maracaná que representa mucho para nosotros es un honor. Desde el punto de vista académico y profesional es una oportunidad de entender fenómenos que ocurren en las estructuras de hormigón antiguas, es un estadio que fue construido para la Copa del Mundo de 1950, son estructuras que tienen 62 años y estamos sacando tesis de maestrías, de doctorados para que se pueda avanzar en el conocimiento de este material tan importante para la construcción civil”, agregó.

La experiencia del Canal de Panamá en la Alma Máter

Por su parte el Ingeniero Magister, Luis Carlos Ferreira  Director del Proyecto de la Autoridad del Canal del Panamá, agradeció a la Universidad del Magdalena por ser invitado a este espacio de disertación académica para poder exponer y dar a conocer ese gran proyecto que se está llevando a cabo a territorio Panameño.

“Básicamente la idea es explicar los componentes principales que se necesitan logran para que este proyecto pueda tener éxito.

Hemos iniciado la obra en algunos puntos, como la construcción de las nuevas exclusas. Estos aspectos técnicos son de gran importancia para futuros ingenieros civiles, teniendo en cuenta que estamos utilizando equipos y materiales de última tecnología. En 1905 cuando se construye el Canal, la tecnología no era igual a la de hoy en día. Es un proyecto mundial, es un compromiso que tiene el pueblo de Panamá con el mundo entero de poder brindarle a la industria marítima un nuevo Canal en el que puedan pasar buques mucho más grandes con mayor cantidad de carga”, puntualizó.

Artículo anteriorMinistro entregó tanque de agua en Santa Marta e inauguro sistema de alcantarillado en Gaira
Siguiente ArticuloLlegaron a Santa Marta los almacenes Homecenter y Constructor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí