Inicio Distrito Ministro entregó tanque de agua en Santa Marta e inauguro sistema de...

Ministro entregó tanque de agua en Santa Marta e inauguro sistema de alcantarillado en Gaira

468
0

4000 viviendas

*Con inversión de $160 mil millones se construirán 4.000 viviendas para los más pobres de Santa Marta

El alcalde, Carlos Eduardo Caicedo entregó obras de gran importancia para los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, acompañado por Germán Vargas lleras, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y de Luis José Londoño, gerente de Metroagua S.A. E.S.P.

Un Tanque de refuerzo de cuatro mil metros cúbicos, en el Cerro de las Tres Cruces y el sistema de alcantarillado sanitario, para el sector de Gaira Mar, en El Rodadero, son las nuevas obras con que cuenta Santa Marta y que ya entraron en funcionamiento.

.

 

La comunidad agradeció al funcionario Nacional y al Alcalde de la ciudad, dejándoles a su vez una serie de inquietudes de otras falencias que presenta este importante sector de la ciudad.

El Burgomaestre samario expresó “es muy satisfactorio, ver que sectores como estos, ya están recibiendo grandes obras, mirando que estas han sido zonas muy abandonadas y que llevan muchos años con necesidades básicas, sabemos que este es solo el comienzo y quiero manifestarle a la ciudad que vienen proyectos de gran impacto para Santa Marta”.

En el marco del evento, se ratificó que con una inversión de $160 mil millones se construirán 4.000 viviendas para personas de escasos recursos, para lo cual, el Ministro Vargas Lleras, anunció que en tres meses volverá a ciudad, con el objetivo de firmar el contrato definitivo que dará inicio a este importante proyecto.foto cerro de las cruces

Con esta importante noticia, se ratificó el compromiso que tiene el alto funcionario del Gobierno Nacional con el programa y su empeño de impulsar para que este plan sea una realidad, hecho que fue calificado como histórico por parte de la comunidad, que se sintió muy complacidos pues la primera vez que se genera un proyecto de vivienda para lo más pobres en esta capital.

Con la realización de estas 4.000 viviendas, también conlleva a habilitar servicios públicos en la zona comprendida entre Minca y la Vía Alterna y se contempla la posibilidad de generarlos hacía el área de Bureche como un sector de expansión de viviendas a futuro.

Inicio del proyecto

Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; argumentó“la ultima casa debe ser entregada el 31 de diciembre del año 2013, por eso, a partir del primer trimestre se debe adjudicar por etapas las 4.000 viviendas, esta obra generará cerca de 16 mil empleos directos en Santa Marta”.

“La constructora Bolívar, será la encargada de realizar este proyecto, es una de las que ofrece mayores garantías en el país, teniendo en cuenta su participación en más de 30 mil soluciones de viviendas en años anteriores y cuyo proyecto se espera sea representativo para la ciudad” continuó explicando saber el Ministro de Vivienda.

El Alcalde Carlos Caicedo, explicó “esta será una gran oportunidad para hacer el ordenamiento de esta zona de la ciudad, por lo que se augura el apoyo del Gobierno Nacional a través de la habilitación de servicios, buscando que los samarios cuenten en este sector con un nuevo polo de desarrollo, encaminado a la Ciudad Equidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí