Con el objetivo de poder adelantar un proceso de intervención para su mejoramiento. Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; visitó en compañía de Etnio Pazini Figueiredo, profesor de la Universidad Federal de Goias y consultor del estadio Maracaná de Brasil, las instalaciones del estadio de fútbol Eduardo Santos Montejo.
Cumpliendo con su compromiso de campaña de entregarle a Santa Marta grandes proyectos, el mandatario distrital; fue enfático en afirmar que este gobierno está empeñado en que la ciudad tenga el estadio que merece.
Actualmente la Alcaldía de Santa Marta está tramitando ante la Gobernación del Magdalena, la entrega del estadio y los escenarios deportivos que como la Ley Nacional del Deporte plantea deben ser administrados por el distrito, por lo que se espera que el gobernador haga la cesión de estos inmuebles y continuar con la formulación de los proyectos.
El Gobierno Nacional a través de Coldeportes ha destinado recursos por diez mil millones de pesos, lo cual permitiría iniciar una primera etapa de estas obras. El máximo ejecutivo de los samarios es partidario de un estadio que tenga una capacidad superior y que se le pueda doblar en tamaño al actual Eduardo Santos.
EXPERTOS OPINAN
Etnio Pazini Figueiredo, profesor de la Universidad Federal de Goias y consultor del mítico estadio de fútbol Maracaná de Brasil; realizó una inspección ocular al Eduardo Santos Montejo, asegurando que este escenario deportivo cuenta con muchas manifestaciones patológicas, además de ser inseguro teniendo en cuenta la vida útil de servicio.
El ingeniero Etnio Pazini Figueiredo, es uno de los más reconocidos en el análisis de patología, diagnostico y rehabilitación de estructuras de concreto.
Para este experto el estadio pone en riesgo la vida del usuario y se hace necesario hacer una intervención urgente al Eduardo Santos; sin embargo considera que lo primero que se debe hacer antes de hablar de remodelación o demolición es hacer un buen diagnostico o trabajo de evaluación del estado de conservación del escenario.
La Administración Local por intermedio de la Gerencia de infraestructura adelantó estudios preliminares en materia patológica con expertos o ingenieros estructuralistas con resultados preocupantes. Dentro de las sugerencias está la de cerrar las alas del estadio y en el análisis preliminar da cuenta de la posible demolición total de esta construcción para poder erigir un nuevo estadio.