Inicio Culturales UNIMAGDALENA ganó dos premios en Festival Nacional de Teatro Universitario

UNIMAGDALENA ganó dos premios en Festival Nacional de Teatro Universitario

513
0

 Unimag*Además del primer puesto en la modalidad de Mejor Actor y Mejor Iluminación, la Alma Máter obtuvo otras dos nominaciones en la categoría de Mejor Puesta en Escena y Mejor Actriz.

 Con la obra ‘El Triciclo’, del escritor español Fernando Arrabal, el Grupo de Teatro de la Universidad del Magdalena ‘TUMAG’ obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Actor y Mejor Iluminación en el XV Festival Nacional de Teatro Universitario, evento que tuvo como sede la ciudad de Cartagena.

.

En este encuentro que reunió lo mejor de las artes escénicas de diez instituciones de Educación Superior de todo el país, la Universidad del Magdalena presentó ‘El Triciclo’, historia que narra la vida de un grupo de personas que por presión de la sociedad deciden marginarse y cuyas vidas giran en torno a un triciclo como medio de sustento.

Gracias a su excelente actuación, manejo de voz y técnica, el estudiante de sexto semestre del programa de Administración de Empresas, Felipe Manco Altamar, fue merecedor del premio como Mejor Actor por su interpretación de ‘Climando’; uno de los personajes que afectado por su entorno, se ve involucrado en un crimen.

“Uno se siente muy contento porque además del reconocimiento regional, es aún más gratificante que te  reconozcan a nivel nacional, teniendo en cuenta que fue un espacio donde estaban los mejores actores de cada una de las regiones y el jurado vio el trabajo desarrollado y la dedicación de varios meses de ensayo”, indicó entusiasmado el estudiante Felipe Marenco.

Para el director de TUMAG, el licenciado en artes plásticas Manuel Arévalo González, estos logros son el resultado del compromiso, esfuerzo y sacrificio de los cinco jóvenes estudiantes y actores que componen el grupo y de las personas que coordinan maquillaje, sonido, vestuario, iluminación y utilería.

“Junto a los dos premios, el Grupo de Teatro de la Universidad del Magdalena recibió una estatuilla de clasificación a un evento en Bogotá y una participación a nivel internacional donde se podrá exponer todo el talento de los jóvenes de la Institución y de la Región Caribe” informó el Director Arévalo González.

Por su parte el premio a Mejor Actriz y Mejor Puesta en Escena lo ganó la Universidad Popular de Cesar con la pieza teatral ‘Pullus: El resplandor del lomo en las liebres huidizas’.

En el Festival participaron la Universidad ICESI de Cali, la Universidad del Quindío, la Autónoma del Caribe, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, La Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco; así como las Universidades de la Amazonia, la Javeriana, la Popular de Cesar y la Universidad Antonio Nariño.

‘TUMAG’

El Grupo de Teatro de la Universidad del Magdalena TUMAG nace en el año 1989, como iniciativa de un grupo de estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas en el área de Literatura. Unimag foto 2

Han participado en numerosos festivales y encuentros a nivel nacional, entre los que se destacan Festival Nacional de Teatro Universitario en Ocaña, Festival Internacional de Teatro Universitario en Manizales y Festival Universitario de la Frontera en Cúcuta, entre otros encuentros que se han desarrollado en Sincelejo, Barranquilla, Cartagena, Montería y  Cali. 

Actualmente el Grupo de Teatro de la Universidad es dirigido por el profesor Manuel Arévalo y lo integran los estudiantes Jaison Sierra Acosta, Felipe Manco Altamar, Jorge López Navarro, Ilsa Munar Pascuales y Carlos Rodríguez Bolívar.

El grupo de teatro TUMAG, ha contado con el respaldo irrestricto de la Dirección de Bienestar Universitario bajo la dirección del ingeniero Julio Vega Baquero 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí