Inicio Distrito Alcalde convoca ciudadanos a participar en la construcción del presupuesto 2013

Alcalde convoca ciudadanos a participar en la construcción del presupuesto 2013

438
0

En un hecho sin precedentes y de acuerdo a lo prometido en su campaña electoral, Carlos Eduardo Caicedo Carlos Caicedo OmarOmar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; invita a toda la ciudadanía a participar en la construcción del presupuesto 2013. Una convocatoria que tiene como fin priorizar las necesidades identificadas por los samarios.

La jornada se realiza en el marco del Plan de Desarrollo: Equidad para Todos, primero los niños y las niñas; la cual se extenderá por cada una de las comunas del Distrito y tendrá la participación de las juntas de acción comunal, los ediles, las veedurías y las organizaciones sociales de los barrios y habitantes que deseen participar.

.

A pesar de la deuda con que recibió el distrito de más de 178 mil millones de pesos, la actual administración logró destinar 2.500 millones de pesos buscando  que de forma directa sean los habitantes quienes decidan en qué proyectos se invertirá este monto, de acuerdo a un ejercicio de concertación entre los mismos líderes y la Administración.

La inversión en cada uno de los barrios dependerá de algunos criterios, como es haber participado en la identificación de problemas, el número de necesidades insatisfechas, número de habitantes y la masiva presencia en estas asambleas de concertación presupuestal.

Esta construcción participativa busca  generar un proceso de aprendizaje en la elaboración de presupuestos participativos, lograr un ejercicio de concertación entre las comunidades con el objeto de priorizar las soluciones a sus problemas, y lograr focalizar una intervención que genere bienestar al mayor número de habitantes de cada comuna.

Por instrucciones del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo estas asambleas ciudadanas,  que se cumplirán en los barrios de esta capital, iniciarán simultáneamente mañana desde las 5:00 de la tarde. Una vez se prioricen las mayores necesidades, se presentará el plan del presupuesto al Concejo Distrital, quien deberá aprobarlo para llevar a cabo la ejecución de los proyectos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí