Inicio Provincia Proyecto de cultivo de mango de hilaza en el sur del departamento

Proyecto de cultivo de mango de hilaza en el sur del departamento

20
0

Siembra de mangoCon el propósito de consolidar un proyecto de cultivo de mango de la variedad Magdalena River o de hilaza, en el sur del departamento, se efectuó una reunión en el palacio Tayrona con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Simón Villamizar Benítez; el secretario técnico de la Cadena Nacional del Mango, Juan Rodrigo Alvarado; su homólogo a nivel regional, Ramiro Salcedo; y productores del municipio de Santa Ana.

.

Este proyecto busca sembrar 200 hectáreas de la fruta, extensibles a 500 o 600, y “va a ser puesto en consideración de un aliado comercial que sería la Compañía Envasadora del Atlántico, además, se le está buscando financiación a través del proyecto Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura o de Asohofrucol, por una parte, y el departamento del Magdalena también estaría cofinanciando el proyecto”, afirmó Villamizar Benítez. Señaló además, que ya existe una asociación conformada para este fin.

El propósito de la iniciativa es que se vinculen entre 40 y 50 pequeños productores del sur del departamento, no sólo de Santa Ana, sino también de Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen y San Zenón.

El mango ha sido considerado para este proyecto, debido a su alta demanda en el mercado local y mundial, mientras que la oferta en el país no es suficiente.

“Colombia se ha venido rezagando comparativamente con países como Ecuador y Perú que están liderando a nivel de Latinoamérica, y la demanda asegurada del mango supera en porcentajes muy altos los topes de la oferta que tiene Colombia el día de hoy. Asimismo, por la posición estratégica del país estamos en mejores condiciones que los otros países”, planteó el titular de la cartera de Desarrollo Económico.

Artículo anteriorFondo de adaptación prepara reconstrucción de 102 colegios
Siguiente ArticuloEl Hospital Fernando Troconis en la ruta de la excelencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí