Inicio Actualidad Fondo de adaptación prepara reconstrucción de 102 colegios

Fondo de adaptación prepara reconstrucción de 102 colegios

442
0

 

INSITUCIÒN EDUCATIVA INUNDADAEl Fondo Nacional de Adaptación, con el apoyo de la Secretaría de Educación inició las visitas a las 102 Instituciones Educativas del Departamento, que fueron afectadas por el la fuerte ola invernal 2010-2011 y que serán objetos de intervención a su infraestructura.

Los 21 Municipios que van hacer beneficiados con este importante proyecto serán: El Banco, Guamal, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, San Sebastián, San Zenón, Pijiño del Carmen, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Remolino, Zapayán, El Piñón, Pivijay, Fundación, Salamina, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Plato, Tenerife, Ariguaní.

.

 

Las inspecciones técnicas se realizaran en el término de tres a cuatro meses, en los que se establecerá el valor total de las obras de reconstrucción, que se llevará a cabo en el departamento.

El cumplimiento del cronograma establecido, para la realización de esta importante inspección, dependerá del estado de las vías de acceso a estas poblaciones. Las visitas se realizarán en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental.

El recorrido que adelantará la firma de ingenieros, tiene como enfoque principal la zona rural, debido a que este fue el sector donde el fenómeno natural tuvo mayor impacto y El Banco fue el municipio con mayor cantidad de Instituciones afectadas.Escuela inundada

Los recursos destinados a estas Instituciones Educativas, se darán con base a los estudios que realizará la firma HMV Ltda. Así mismo, el Fondo Nacional de Adaptación indicará el recurso destinado para cada sede educativa.

Los ingenieros contratados para tal fin, señalaron que se reconstruirán en predios que estén legalizados y cumplan con los requisitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí