Inicio Actualidad Magisterio acompañó masivamente la movilización Nacional

Magisterio acompañó masivamente la movilización Nacional

448
0

docentes marchanDocentes y directivos del Distrito y el Departamento, se unieron a la protesta Nacional convocada por Fecode. La marcha partió desde el Liceo Celedón e hizo dos paradas, una en la Alcaldía Distrital y otra en la Gobernación del Magdalena.

José Ospino, Presidente de Edumag, explicó que esta convocatoria nacional, tenía entre sus objetivo exigirle al Gobierno Nacional y Departamental, el cumplimiento a los acuerdos pactados, el 2 dos de junio del año 2011, los cuales según él y todo el magisterio, hasta la fecha se han incumplido.

.

“Con estas movilizaciones le hacemos saber al Gobierno que seguiremos en la lucha, sabemos que lo que ellos quieren es que Fecode y los sindicatos filiales le hagan un paro Nacional, porque la guerra que la Ministra de Educación en nombre del gobierno le ha declarado toda la comunidad educativa, hoy la rechazamos” manifestó el presidente de Edumag.

“No podemos permitir compañeros, que arrasen nuestros derechos, por eso hoy rechazamos la privatización, la mercantilización, el hacinamiento de niños y niñas, jóvenes en las escuelas y la persecución por parte del ministerio en contra de los maestro” argumentó.

El Magisterio Departamental, se congrego en la plaza Simón Bolívar donde fueron escuchadas cada una de las delegaciones de los municipios que cumplieron a esta cita, en donde las problemáticas del Magdalena se mantienen en casi todo el territorio, en lo referente a la falencia de docentes, retraso de los pagos, hacinamiento de los estudiantes, traslado de maestros sin previo aviso, liberaciones, mala prestación del servicio de salud al cuerpo de docentes, así como el rechazo a los boletaos, las amenazas, los asesinatos de maestros y dirigentes sandiales, entre otras.

Heberto Benavides Silva, presidente de la sub directiva de Pijiño del Carmen, manifestó “desde el sur nos vinimos acompañar hasta la capital esta marcha en defensa de la educación pública porque estamos viendo un deterioro y persecución a la educación, no están haciendo un estudio de las escuelas ya que nuestra geografía es muy distinta, en la zona sur, donde nos azota demasiado el calor, las condiciones para albergar 45 estudiantes en salón de clases no son las mejores, por ese motivo estamos tratando de recuperar la estabilidad del magisterio y que exista en cada uno de los salones, un menor número de estudiantes, pero el hacinamiento cada vez es mayor, situación que se vive en muchos municipios”.

marcha de docentesOtras peticiones importantes que hicieron las delegaciones fue la derogación del decreto 1628 sobre docentes amenazados pues, afirman los educadores, que se dificulta validar el nivel de riesgo de un maestro, e invertir el 100 por ciento de los recursos de la salud a este fin y no una parte de ellos a pagar la mesada de los pensionados.

Por último los docentes del Magdalena, resaltaron que si el Gobierno no resuelve o llegan acuerdos positivos, se verá el Magisterio en la obligación de realizar un paro indefinido, explicando que el abuso cada vez es mayor y ante todo la gran preocupación de los educadores es la privatización de la educación pública, que se ve venir si no se realizan acuerdos claros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí