Inicio Distrito Alcaldía sancionará a infractores de normas de aseo, limpieza y escombros

Alcaldía sancionará a infractores de normas de aseo, limpieza y escombros

430
0

alcaldia sancionaràFueron 30 días en los que la Administración Local, realizó jornadas de pedagogía, educación, socialización y formación ciudadana; buscando generar conciencia en los samarios.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del comparendo ambiental, iniciará desde mañana viernes las sanciones a samarios y empresas que incurran en faltas contra el medio ambiente, los ecosistemas, la sana convivencia y la inadecuada disposición o mal manejo de residuos sólidos y escombros.

.

La medida adoptada como un instrumento de cultura ciudadana, busca prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante la imposición de sanciones económicas y pedagógicas.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; lidera el proceso a través de la Secretaría de Gobierno, quien vigilará el proceso a través de inspectores de policía, corregidores, defensores o veedores del espacio público y la Policía Nacional.

La ciudadanía debe conocer que en caso de imposición de comparendo, el infractor deberá presentarse de modo presencial o virtual, a la ventanilla de Recepción de Comparendo Ambiental adscrita al Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente- D.A.D.M.A; situado en el Edificio Pevesca oficina 306.

18 INFRACCIONES A SANCIONAR

Un total de 18 actuaciones serán motivos de sanción por la Administración Local mediante denuncias o casos en flagrancia.

Dentro de los casos se relaciona presentar residuos sólidos para su recolección en horario no autorizado por la empresa prestadora del servicio; no usar los elementos adecuados para depositar los residuos sólidos; arrojar escombros al espacio público no autorizado por el Gobierno Distrital.

Asimismo, se sancionará el hecho de extraer residuos de bolsas que ya fueron dejados para la recolección; depositar animales muertos sin el debido cumplimiento de la ley; dificultar la actividad de barrido y recolección de residuos sólidos y escombros; almacenar materiales de construcción en vías públicas y realizar la quema de dichos residuos sin la previa autorización.

El Comparendo Ambiental también multará a quienes instalen cajas de almacenamiento sin el cumplimiento del decreto 1713 de 2002; a quienes esparzan basuras en las calles de la ciudad; quienes permitan deposición de eses fecales de sus mascotas sin recolección y finalmente a las personas que arrojan basuras al espacio público desde vehículos automotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí