Inicio Provincia Zona Bananera: Contratistas de rehabilitación de colegios han incumplido el cronograma

Zona Bananera: Contratistas de rehabilitación de colegios han incumplido el cronograma

459
0

Luís Molinares Felipe Zona Bananera4Muy molesto e inconforme se encuentra el alcalde Luis Molinares, por el retraso de las obras de rehabilitación de las instituciones educativas del municipio, que se ejecutan con recursos de Fonade.

“Mientras culminan las obras, nos ha tocado llevar a nuestros estudiantes a dar sus clases en sitios improvisados, ubicados en lotes y canchas de fútbol, algo que no es sano y que impide, que los estudiantes, reciban adecuadamente su educación, siendo ésta, algo esencial para su desarrollo” resaltó el burgomaestre municipal.

.

Luis Molinares hizo saber, que los contratistas encargados de la obra, vienen incumpliendo con el cronograma, lo cual ha perjudicado a la población estudiantil de la localidad.

“Estamos preocupados y molestos por la forma como se viene ejecutando la reparación de los colegios en el municipio, ya que el atraso es alarmante y todo parece indicar, que estas obras serán terminadas en un tiempo mucho más prolongado que el previsto”, expuso Molinares.

El Burgomaestre, explicó que su Administración adquirió locales, para que sirvan como sedes educativas temporales, sin embargo, las mismas no han sido suficientes para cubrir la demanda estudiantil, por lo que algunos grupos, deben recibir el servicio de enseñanza en improvisados lugares como lotes y hasta canchas de fútbol.

Teniendo en cuenta la situación que se ha venido presentando con este tema, el Mandatario municipal, se quejo ante Procuraduría y Contraloría departamental para que hagan su labor de control sobre los contratistas, quienes según señaló solo están trabajando uno o dos días a la semana.

Inversión de los recursos de regalías en el Municipio

El mandatario local manifestó que ya fue conformada la OCAD de su localidad, la cual se oficializó en días pasado en la Gobernación, anunciando que ya tienen definidos los proyectos de impacto local, teniendo en cuenta que la cifra para la Zona Bananera es de 1.816 millones de pesos.

Luis Molinares, explicó “estos importantes recursos los aprovecharemos principalmente para la construcción de una planta de procesamiento de aloe vera y un centro de acopio con todos los procesos tecnificados”.

«Estamos en diálogos con los alcaldes de El Retén y Aracataca para ver si conformamos un proyecto vial que nos comunique internamente, a los tres municipios» Puntualizó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí