Inicio Distrito Programa nacional de las cien mil viviendas dignificará a samarios

Programa nacional de las cien mil viviendas dignificará a samarios

19
0

tres mil viviendas3.000 viviendas fue el logró alcanzado por el Alcalde Carlos Caicedo, así como $8.000 millones para obra de acueducto y generación de 11.000 empleos en Santa Marta. De igual forma, El máximo ejecutivo distrital agradeció al Presidente de la República, al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y al Presidente de Findeter por el apoyo brindado a su proyecto de vivienda.

.

El Alcalde distrital; logró que en la ciudad se construyan 3.000 soluciones residenciales, se haga una inversión de $8.000 millones en una obra de acueducto y la generación de 11.000 empleos directos en el marco de la construcción de viviendas de interés prioritario -V.I.P.-, que hacen parte del Programa de las cien mil viviendas impulsado por el Gobierno Nacional.

Este resultado se dio en el marco del acto en el que se lanzó la subasta que permitirá seleccionar a los constructores encargados de ejecutar los 5.515 cupos de vivienda de interés prioritario -V.I.P.-, que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio le asignó al departamento del Magdalena.

El máximo ejecutivo distrital dijo que este Programa es la oportunidad para que las personas más vulnerables y de extrema pobreza cuenten con un techo donde vivir, y así disminuir la diferencia entre los más ricos y los más pobres.

En dialogo con German Vargas Lleras, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; expresó que esta iniciativa constituye el punto de partida del proceso de mejoramiento de la calidad de vida para todos los sectores de la población samaria.

Casas Con Equidad

Cabe recordar que con base en la necesidad habitacional de Santa Marta, el burgomaestre local planteó en el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015: Equidad para todos, primero los niños y las niñas, el Programa Reasentamientos y Nuevos Desarrollos Urbanos; la construcción de 2.000 viviendas.

En tal sentido, la población beneficiada serán los desplazados, damnificados por la ola invernal, discapacitados, mujeres cabeza de hogar y adultos mayores, en estado de extrema pobreza.

Para hacer posible la edificación de las 3.000 casas, el Alcalde consiguió que la firma Solano Hermanos S.A., presentara un lote de 7,2 hectáreas ubicadas en el sector de Bureche, reconocida zona estratégica de la ciudad.

Además de las soluciones habitacionales, allí en Bureche también se invertirán $8.000 millones de pesos para llevar el servicio de acueducto. Adicionalmente, estas gestiones generarían cerca de 11.000 empleos directos como mano de obra que se requiere para ejecutar las obras señaladas.

El máximo ejecutivo distrital agradeció a Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República; Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; y a Luis Fernando Arboleda González, Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter S.A.-, por el apoyo brindado a su proyecto de vivienda.

Artículo anteriorZona Bananera: Contratistas de rehabilitación de colegios han incumplido el cronograma
Siguiente ArticuloChivolo: Desplazada advierte irregularidades en proceso de Restitución de tierras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí