Inicio Distrito Estamos comprometidos en que Santa Marta tenga cada vez más seguridad: Juan...

Estamos comprometidos en que Santa Marta tenga cada vez más seguridad: Juan Manuel Santos

14
0

A. Boletín 03En cumplimento del compromiso pactado con Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito, el presidente de la República Juan Manuel Santos, hizo entrega oficial de la Policía Metropolitana para atender las dificultades que enfrenta esta zona del país.

Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia; dijo que con la creación de la Policía Metropolitana -MESAN-, se materializa el compromiso del Gobierno Nacional, en proveer a Santa Marta de más y mejor seguridad.

.


Citando un aparte del discurso de Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; el Mandatario de los colombianos señaló que la nueva unidad entra a atender las dificultades que tiene la Capital del Magdalena en temas de seguridad y convivencia ciudadana.

“La seguridad es la base del progreso… sin ella no hay inversión… sin esta no hay empleo. Sin seguridad no hay una economía fuerte… sin una economía fuerte no hay recursos para cumplir nuestra función social. Por eso todos estos pasos van en la dirección correcta”. Manifestó el Presidente.

De igual forma, el Presiente dijo “la ciudad es una joya que se debe proteger” por ellos la Policía Metropolitana se articulará al Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Gobierno Distrital.

B. Boletín 03Los principales retos que deberá combatir la MESAN

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde de Santa Marta, convirtió un sueño en una realidad palpable. La Policía Metropolitana -MESAN- comenzó a operar en la ciudad, y con ella se accionaron grandes estrategias para la disminución de delitos.

Una gran responsabilidad delegó Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia; en el nuevo Comandante de este organismo, Teniente Coronel Freddy Alberto Tibaduiza Niño; reiterándole que Santa Marta está en la mira nacional e internacional de los empresarios, razón por la cual debe velar por el buen funcionamiento de la misma.

Con la llegada del Distrito Metropolitano de Policía, el Gobierno Local comenzará a estructurar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que contempla varios aspectos, a saber:

La creación del observatorio social (criminalidad, familia, empleo y política social), el montaje de un sistema integral de emergencias y seguridad dotado con 83 cámaras que monitorearán la ciudad, y una línea 123 atendida por personal de los organismos de socorro, seguridad y emergencias (Policía Nacional, Armada, Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Alcaldía).

B. Boletín 02Esta estrategia hace parte del Plan de Desarrollo 2012-2015: Equidad para Todos, primero los niños y las niñas; con el que se generará una política criminal dirigida a la desarticulación del crimen organizado.

Del mismo modo, la Administración fortalecerá un sistema de responsabilidad penal para adolescentes, y revisará las condiciones penitenciarias y carcelarias del Distrito, evitando que los internos sigan cometiendo delitos desde el interior de la prisión.

La creación de la Policía Metropolitana -MESAN- tiene como misión contribuir a la satisfacción de seguridad y la tranquilidad, fundamentado en la prevención, investigación y control de delitos.

Artículo anteriorAlcaldía y Metroagua acuerdan mejorar la calidad de los servicios
Siguiente ArticuloSan Sebastián: Ex alcalde incumplió con la ejecución de 14 contratos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí