Inicio Departamento Cumpliremos con las obras al municipio”: Gerente de Aguas del Magdalena

Cumpliremos con las obras al municipio”: Gerente de Aguas del Magdalena

409
0

Sara CervantesComo respuesta a los diferentes representantes de la comunidad del municipio de Nueva Granada, la gerente del Plan Departamental de Aguas en el Magdalena, Sara Cervantes Martínez, anunció que la meta principal de su gestión, es la de cumplirles con las obras de acueducto y alcantarillado a esta importante población magdalenense.

Les dijo además, que para ello cuenta con el respaldo incondicional del primer mandatario departamental, Luis Miguel Cotes Habeych, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que uno de sus objetivos dentro de su Plan de Desarrollo, está la terminación en un alto porcentaje de las obras de acueducto y alcantarillado en el Magdalena.

.

La funcionaria les recordó que en dicho cargo tiene alrededor de cinco meses y medio; tiempo que ha aprovechado para conocer el estado de las distintas obras que se han ejecutado y se vienen desarrollando en el departamento, teniendo como prioridad la terminación de todas ellas.Los asistentes

La gerente, Sara Cervantes, explicó a la comunidad el proyecto y señaló que se trata de un sistema regional integral que se inicia en la captación en San José De Ariguaní, en pozos profundos; y por medio de una conducción de 31 km, se llega a Ariguaní y luego a Nueva Granada. Paralelamente este sistema, alimentaría los corregimientos de Alejandría, Vadelco y Pueblo Nuevo; el Alcalde del municipio Joaquín Cortina, se comprometió a gestionar directamente con los propietarios del predio la servidumbre.

Igualmente señaló, que es indispensable terminar la construcción de los pozos; razón por la cual, se presentó a ventanilla única el proyecto para la construcción de un pozo nuevo, además se le dará mayor capacidad a las estaciones de bombeo y se construirá un tanque elevado en el sector del “Golero”. Estas serian las obras prioritarias que paralelamente se acometerán otras complementarias. Respecto a la problemática de alcantarillado precisó que la prioridad es la solución de abastecimiento en agua potable, pues sin agua no se puede pensar en alcantarillado.

José JarabaAsí mismo aclaró a la comunidad, que la terminación del contrato de construcción no es excusa para que la empresa ARM S.A. E.S.P., no continúe con la operación de los sistemas y exhortó a los alcaldes para que en compañía de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Aguas de Macondo S.A., garanticen la efectiva prestación del servicio.

La ejecutiva de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, aclaró “Los compromisos adquiridos con la comunidad de Nueva Granada están dirigidos a implementar un plan de choque para solucionar la problemática que tiene el municipio con respecto al abastecimiento de agua potable. Tenemos una reunión con el alcalde el día martes, donde se fijarán unos plazos para el inicio de obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí