Inicio Departamento Nueva Granada: Gobernación gestionará soluciones a problemática del municipio

Nueva Granada: Gobernación gestionará soluciones a problemática del municipio

399
0

* Al consejo de gobierno ampliado, asistieron los diputados del Magdalena.

gober en granadaA pesar del aire de tensión que se palpaba, debido a los múltiples problemas que les ha tocado vivir a los neogranadinos, causados por la falta de abastecimiento de agua potable, ante el incumplimiento, en la ejecución de las obras contratadas por el contratista, ARM S.A. E.S.P., el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Pestalozzi, donde acudió masivamente la comunidad, los líderes, concejales y los diputados del Magdalena; para tratar temas como educación, infraestructura, agua potable y alcantarillado que fueron expuestos por la comunidad y funcionarios del nivel departamental y municipal.

.

durante el consejo de gobierno ampliado presidido por el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych y el alcalde de la localidad, Joaquín Alfonso Cortina, donde se estableció una agenda conjunta para brindar soluciones a las necesidades de la comunidad de Nueva Granada.

Acueducto y saneamiento básico fueron los asuntos prioritarios que tuvieron su espacio en el consejo de gobierno y durante su intervención, los representantes de la comunidad, concejales y funcionarios, pidieron explicaciones sobre los problemas que han generado gran atraso en el desarrollo de las obras encomendadas a la firma A.R.M. y exigieron soluciones inmediatas, con el fin de terminar con la insostenible situación que vive la población, ante la falta del preciado líquido.

Asimismo, se trataron aspectos importantes como educación, salud, vías, gestión del riesgo y desarrollo económico, todos ellos con definición de acuerdos por los funcionarios asistentes. El gobernador Cotes resaltó el hecho de que antes de finalizar el mes de junio se estaría contratando al personal administrativo de las instituciones educativas del municipio para suplir las necesidades existentes.asistentes granadda

Por otra parte, la comunidad planteó sus inquietudes sobre las acciones que emprenderán los concesionarios de los proyectos ‘Ruta del Sol’ que comprende la construcción de la doble calzada entre Bosconia y Plato, de la cual surgen algunos interrogantes que preocupan a la ciudadanía, especialmente sobre el trazado de la ruta y una posible reubicación del corregimiento de La Gloria.

En cuanto al proyecto ‘Ruta de las Américas’, este último interfiere con la vía que va desde La Gloria hasta Santa Ana. Al respecto, el gobernador manifestó que ambos casos han sido incluidos en la agenda que el gobernador y el alcalde tendrán en Bogotá para definir respuestas prontas a los habitantes del municipio y transmitió el anuncio del director de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien confirmó el inicio de obras entre el primero y el 15 de julio aproximadamente.

Javier de la HozEl mandatario departamental, felicitó de manera muy especial a la población por el aniversario doce del municipio y destacó varias temáticas de este encuentro, una de las cuales fue el proyecto de vivienda radicado por el alcalde Cortina en Findeter, cuya viabilidad ha tenido un proceso lento. En este sentido, Cotes Habeych informó, “tuvimos la oportunidad de hablar con el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, quien se comprometió a abanderar este proyecto de 100 viviendas. Ya existe el lote urbanizado con todos sus servicios públicos en condiciones aptas y tenemos una reunión esta semana en Bogotá para darle celeridad al tema”.

Para el alcalde de Nueva Granada, Joaquín Cortina, este consejo de gobierno ampliado fue calificado como histórico. “Se dejó plasmado ante el gobierno departamental las diferentes problemáticas que se han generado en nuestro municipio que son de su entera competencia. Nosotros haremos seguimiento a las soluciones planteadas ante la gobernación y continuaremos la interlocución con los funcionarios, para hacer realidad los compromisos acordados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí