Inicio Provincia Algarrobo: Alcaldesa gestiona recursos para superar necesidades del municipio

Algarrobo: Alcaldesa gestiona recursos para superar necesidades del municipio

400
0

VISITA A COMUNIDADES 3La alcaldesa del municipio de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo, se reunió con los habitantes de las zonas dispersas de esa localidad para explicarles la gestión de recursos que ha hecho a nivel nacional para mitigar las necesidades que los afectan.

La mandataria municipal dijo que es consciente de las necesidades del sector y manifestó que por eso ha solicitado ayuda a los diferentes ministerios como el de Agricultura, Vivienda, Ambiente y Educación.

.

También explicó que el primer año será de gestión y consecución de recursos para que Algarrobo logre la prosperidad y desarrollo humano.  “A Algarrobo le espera un mejor período si trabajamos unidos por el bienestar del municipio”, afirmó la alcaldesa Licet Prieto Montejo.         

 PRIORIDADES

La funcionaria recordó que desde su gobierno seguirá defendiendo las causas sociales para todo el territorio, especialmente para la niñez, primera infancia, adolescencia, adulto mayor, hombres, mujeres, campesinos, comerciantes, desplazados, afro descendientes, docentes, obreros y todos los que quieran construir una nueva historia para esta localidad.

Sus prioridades serán velar por el derecho a la vida, salud, educación, trabajo, seguridad, inclusión, desarrollo productivo, crecimiento municipal y mejoramiento de la calidad de vida de todos.

Entre sus gestiones está la reconstrucción de los puentes que se cayeron con la ola invernal, la recuperación de las vías terciarias, el cual ya se comenzaron a intervenir, para por fin hacer presencia gubernamental en estas zonas que siempre han estado en completo abandono.VISITA A COMUNIDADES 2

Ante estas necesidades la alcaldesa dijo que está haciendo todo lo posible por captar recursos y establecer alianzas que beneficien al municipio, es por eso que le pide a todos los algarroberos que trabajemos unidos en aras de ser un municipio piloto y reconocido entre los 1102 municipios del país.

Asimismo explicó que está en curso un proyecto presentado al Ministerio de Agricultura para apoyar 80 campesinos con el Programa Alianzas Productivas.  También se presentó ante el Departamento Nacional de Planeación el Programa REZA y se gestionó el respaldo a pequeños campesinos para préstamos con el Banco Agrario, en el que el municipio será garante del 20% y Finagro del 80%, esto con el fin que los pequeños campesinos puedan acceder a los créditos.

En esta Administración la Alcaldesa resaltó que los abuelos campesinos tendrán todo el respaldo para que puedan seguir realizando lo que más disfrutan, que es el trabajo de la tierra, su única forma de sustento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí