Inicio Actualidad “Llegue a la Contraloría para atacar la corrupción y no para negociar...

“Llegue a la Contraloría para atacar la corrupción y no para negociar ni complacer a nadie”

21
0

Alejandro Pérez Prada Contralor DptlEl Contralor General del Departamento Alejandro Pérez Prada, en forma enérgica, rechazó las aseveraciones presentadas por la Presidenta del Sindicato de Salud Nidia Castañeda, quien tomó la palabra  después del informe de la Secretaria de Salud, para quejarse entre otras cosas, por las mesadas que se les adeuda a muchos funcionarios de los diferentes hospitales, e hizo énfasis, en que la Contraloría Departamental, “no hace nada” o sea, que no asume ninguna responsabilidad.

“Usted conoce el trabajo que hemos adelantado y sabe que iniciamos auditorias en la Secretaria de Salud y luego en cada uno de los hospitales.

.

Solicitamos la base única de datos de afiliados que manejan las EPS subsidiadas, y detectamos duplicidad de afiliados e inmediatamente, nos nació una nueva auditoria especial, para las EPS, subsidiadas y hoy, ya tenemos consolidadas, cinco EPS subsidiadas. El resultado de una auditoría nos arrojó que a una sola EPS subsidiada, le están debiendo más de 14 mil, millones de pesos. Y que pasó con esos recursos, que los gira el FOSIGA, directamente al Departamento ¿Dónde están esos recursos?. Estamos investigando, si es el resultado de malas administraciones”.
El Contralor Pérez Prada, anotó que él no puede hacer pronunciamientos sin tener los elementos de juicio en sus manos, y sin darles el debido proceso a los presuntos responsables, puesto que se le “caerían” las auditorías por  causas de nulidad. “El compromiso mío, es con las clases menos favorecidas, porque sabemos los grandes focos de corrupción, que existen en el Departamento”. Así mismo el funcionario de Control, le recordó a la Sindicalista, que para él, fue extraña la actitud de los trabajadores del hospital San Cristóbal de Ciénaga, a quienes se les adeudaban unas mesadas y que cuando la Contraloría encontró irregularidades y  decidió suspender del cargo al Gerente, cuando llegó el nuevo encargado, esos trabajadores, lo recibieron con un paro, porque el Hospital les debía y entonces, la pregunta es por qué, no le hicieron el paro al gerente de ese entonces? Y señaló que el sindicalismo también tiene que reaccionar y mejorar, para coadyuvar, que a esos pobres “mártires” como les llama ella, les paguen sus mesadas a tiempo”.
“De la Contraloría vamos a traer aquí a la Asamblea verdaderos diagnósticos de la Salud, con copia a La Secretaría de Salud y al Departamento, al Ministerio de la Protección, a la Superintendencia de salud y a los gobernadores anteriores, sino se demuestra que los dineros del FOSIGA, están en cuentas y que no los han girados por procedimiento”.
También le aseveró a la Presidenta, que él no está de acuerdo con la propuesta que ella, le hizo a la Secretaria de Salud, de girar un anticipo a los hospitales, porque muchos gerentes reciben un 50 por ciento y no cumplen, entonces viene el problema que no se le puede girar el otro 50 por ciento.
“Señores diputados, vamos a estar muy atentos a los recursos de los Hospitales y vamos a respirarle en el cuello a los funcionarios de la salud. Porque yo llegue a la Contraloría, para atacar la corrupción y no, para negociar ni complacer a nadie”.

Artículo anteriorSecretaria de Salud expuso ante la duma la realidad del sector
Siguiente ArticuloEl partido Liberal busca consolidarse en el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí