Inicio Actualidad Carne colombiana para Argelia

Carne colombiana para Argelia

19
0

carne argeliaEl presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, confirmó desde Argelia que esta nación de raíces árabes y con 35 millones de habitantes abrirá sus puertas a la carne colombiana.

Esa nación, la más grande del norte de África, se suma a la actual parrilla de compradores y consumidores de este producto: Rusia, Angola, Egipto, Perú y las Antillas Holandesas. Hacia estos países las vías están abiertas y con la disposición de los importadores locales de hacer más negocios con los frigoríficos colombianos.

Luego de Argelia, en los próximos días se buscará que los Emiratos Árabes Unidos e Israel se sumen a aquéllas naciones que quieren la carne colombiana.

.

La delegación integrada por la directora General del Invima, Blanca Cajigas; el subgerente de fronteras del ICA, Rafael Sanmiguel; Jorge Restrepo de Proexport y Augusto Beltrán de Fedegán, está muy optimista por la receptividad de la autoridades argelinas y de las principales empresas importadoras.

Sobre este logro, el Presidente de Fedegán reiteró que “se demuestra que no estamos ni estaremos cruzados de brazos a la espera de que Estados Unidos nos abra sus puertas. De todas maneras, confiamos en que el Gobierno tenga en cuenta al sector ganadero, que tiene un enorme potencial, para darle juego en los próximos TLC’s que se están negociando”.

El dirigente gremial se refirió a la negativa de Estados Unidos de abrir sus puertas a la carne, pues no reconoce el estatus sanitario de Colombia como ‘país libre de aftosa con vacunación’.

“También es importante que se tenga en cuenta que con TLC’s o sin ellos, seguiremos buscando mercados en otros países, pero es necesario que el Gobierno plasme sin dilaciones lo concerniente a la agenda sanitaria, que ya tiene normas establecidas desde hace seis años. Nosotros estamos avanzando pero necesitamos el apoyo de la política pública para consolidarnos”, subrayó. 

En su estancia en Argelia, la delegación de Colombia se entrevistó con funcionarios del Ministerio de Agricultura y con representantes del sector privado agrupados en la Cámara Nacional de la Agricultura, quienes dieron su aval a la propuesta del país de vender nuestra carne.

El 80 % de las importaciones de ese producto las hacen 15 empresas privadas. Se prevé quePara argelia el consumo de carne, que está alrededor de 10 kilogramos per cápita, (en Colombia es de 17.5 kgs)  seguirá creciendo en Argelia debido al incremento del ingreso de sus habitantes.

Se confirmó que Israel va a inspeccionar dos de las siete plantas colombianas que pueden llegar a este mercado. Por ello, el Presidente de Fedegán hizo un llamado a esas empresas porque si una de las dos no cumple con los requisitos, no habrá compra de carne por parte de este país.

Artículo anteriorAl oído de McMaster
Siguiente ArticuloZapayán: La voluntad del alcalde bastó para iluminar a un pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí