Inicio Departamento Ministro de Defensa presidió consejo de seguridad en Guamal

Ministro de Defensa presidió consejo de seguridad en Guamal

643
0

* El Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, así como los alcaldes de Guamal, El Banco, Pijiño del Carmen, San Sebastián, San Zenón, en el Magdalena; Astrea en Cesar y San Fernando en Bolívar, manifestaron al ministro sus preocupaciones en relación con el orden público de esta zona.Ministro defensa

Importantes noticias dio el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en el consejo de seguridad que presidió en el municipio de Guamal, donde informó que se aumentará el pie de fuerza en el departamento, se dará dotación en movilidad y se pondrán en marcha medidas para esclarecer los hechos donde fue asesinado el ex alcalde de Guamal, Robert Ramírez Blanco.

El ministro, Juan Carlos Pinzón, anunció el incremento de 500 efectivos de la Policía para el departamento, quienes vendrán a reforzar el pie de fuerza tanto en Santa Marta como en las diferentes subregiones del departamento, a partir del próximo mes de julio.

.

En materia de movilidad, se entregará a la Policía de la Zona Sur, un total de cuatro vehículos y diez motos con el fin de mejorar su operatividad en los diferentes municipios.

Asimismo, informó que habrá presencia de la policía aduanera para apoyar las operaciones contra el tráfico ilegal de combustible.

En relación con el esclarecimiento de los hechos que causaron la muerte del ex alcalde Robert Ramírez Blanco, el comandante de la Policía del sur del departamento, trasladará su despacho temporalmente a Guamal para garantizar el éxito de las investigaciones al respecto.

De igual manera, durante la reunión se confirmó la creación de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se dedicará exclusivamente al distrito, mientras que la Policía Departamental atenderá los 29 municipios del Magdalena, tal como fue anunciado el pasado mes de enero.

El Consejo contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; el representante a la Cámara Eduardo Díaz Granados; el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych; el comandante general de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas; el subdirector de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño, y el secretario del Interior del departamento, Eduardo Arteta Coronell, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí