Inicio Departamento La red hospitalaria del Magdalena será reconstruida por el Fondo de Adaptación

La red hospitalaria del Magdalena será reconstruida por el Fondo de Adaptación

437
0

REUNION SALUD- FOTO MARTHA BPara la aprobación de cada uno de los proyectos de recuperación y reconstrucción, el Fondo de Adaptación exige sostenibilidad administrativa de los centros asistenciales, así lo hizo saber el gerente en Salud del Fondo de Adaptación, Luis Alexander Moscoso, quien presento ante el Gobierno Departamental, los pasos a seguir para que la realización de las obras se realice con éxito.

La secretaria de Salud del departamento, Sandra Castañeda López, el gerente en Salud del Fondo de Adaptación, Luis Alexander Moscoso, y gerentes de las ESE de las subregiones río, centro y sur del Magdalena, se reunieron con el objeto de dar a conocer los requerimientos para el inicio de la intervención por parte del Fondo de Adaptación, con miras a la reconstrucción o reubicación de los centros hospitalarios que fueron afectados por el denominado fenómeno de la niña en la pasada temporada invernal.

.


En total, son 56 las instituciones de salud que serán intervenidas. Hasta el momento, se tiene conocimiento de que los hospitales y centros de salud de los municipios de Plato y Concordia, han adelantado la documentación requerida por el Fondo de Adaptación para su correspondiente intervención.

El inicio de obras de reparación y reconstrucción se tiene proyectado para octubre de 2012 y serían entregadas aproximadamente un año después.REUNION SALUD- FOTO MARTHA B1

Posteriormente, se realizarán encuentros entre el Fondo de Adaptación, el gobierno departamental, municipal, y la ESE en intervención, en donde el punto principal a examinar es la sostenibilidad administrativa del centro asistencial.

El objetivo principal del Fondo de Adaptación es desarrollar la etapa de reconstrucción, lo que representa entregar a la comunidad instituciones completamente renovadas y totalmente equipadas con tecnologías modernas para así garantizar una óptima prestación del servicio de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí