Inicio Distrito Metroagua S.A. E.S.P. denuncia hurto continuado de tapas de los manjoles

Metroagua S.A. E.S.P. denuncia hurto continuado de tapas de los manjoles

11
0

Metroagua -okNuevamente la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. denuncia ante las autoridades el hurto continuado de las tapas de los pozos de inspección o manjoles del sistema de alcantarillado sanitario, que se vienen registrando en diferentes sitios de la ciudad, lo que además de un deterioro para el sistema, se convierte en un peligro para la comunidad.

El hecho se registra con mayor frecuencia en el centro de la ciudad, los barrios Pescaíto, Los Almendros, Bastidas, Manzanares y sector de la calle 22 con carrera 8, donde la Empresa ha puesto todo su empeño para que estos no ocurra por tratarse de las zonas con mayor circulación de personas que están propensa a sufrir accidentes por esta situación.

.

El ingeniero Orlando Vélez director de Alcantarillado de Metroagua S.A. E.S.P. dijo que mensualmente el robo de tapas HD (hierro dúctil fundido o hierro colado)  para tráfico pesado sobrepasa las 25 unidades, lo que representa una pérdida superior a los 15 millones de pesos a la empresa, que hace ingentes esfuerzos por brindar un óptimo servicio a los usuarios de los sistemas de acueducto y sanitario de la ciudad.

“Con esta acción vandálica no solamente le están haciendo un daño a la empresa, también se lo están haciendo a la misma comunidad, porque el transeúnte, el motociclista, el ciclista y hasta los conductores están expuesto a sufrir un accidente grave en la eventualidad que caiga en el hueco de un manjol sin tapa”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con las informaciones conocidas, en el hurto continuado de estos elementos podrán estar comprometidos recicladores, indigentes, gente de la calle que posteriormente las venden en los talleres de fundición, y también podría haber intereses de personas que las hurtan para posteriormente ofrecerla a los urbanizadores que adelantan proyectos de viviendas en los diferentes sitios de la ciudad, lo que en su momento han sido denunciados.

“Nosotros esperamos que los propietarios de chiveras se abstengan de comprar estos elementos a cualquier persona, porque si todos cooperamos acabaremos con este mal”, explicó.

Metroagua hace un llamado a la ciudadanía para que defiendan sus bienes, y denuncien con las autoridades, cuando se estén registrando y sean testigos de estas anomalías.

Artículo anteriorInscripciones abiertas para aspirantes a “Capitana Samaria del Mar
Siguiente ArticuloIndeportes continúa proyecto de recuperación y aseo al Polideportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí