Inicio Provincia Productores bananeros recibieron $727 millones en créditos para mejoramiento de riegos

Productores bananeros recibieron $727 millones en créditos para mejoramiento de riegos

18
0

FINCA BANANERALa Cooperativa de Productores Bananeros del Magdalena, recibió 727 millones de pesos, en créditos otorgados por el Banco Agrario, dineros que van a ser invertidos en los sistemas de riegos de las fincas donde se encuentran los cultivos de banano, ubicados en la Zona Bananera.

Con la aprobación de este crédito, se verán beneficiadas alrededor de 32 familias productoras, esto a su vez permitirá el mejoramiento en la producción del banano.

Julio Cesar Ramírez, Gerente Regional del Banco Agrario, en compañía del Gobernador Luis Miguel Cotes, fueron los encargados de hacer la entrega oficial del crédito, acto que se realizó en la sala de juntas de la Gobernación.

.

El Gerente del Banco agrario, manifestó que con este, ya van 198 créditos aprobados para productores en el Magdalena “se han entregado créditos en Aracataca, Santa Ana y en Chivolo y aspiramos poderlos hacer en todo el Departamento del Magdalena, pues la política que tiene el Banco Agrario hoy día es trabajar de la mano con la administración departamental”.

“1700 millones de pesos, han sido entregados en créditos, lo que ha beneficiado a más de 200 familias y aspiramos a seguir trabajando y generando más créditos, que permitan que los pequeños productores, sigan creciendo y generando mayores producciones” resaltó Julio Cesar Ramírez

Por su parte, Alfredo Bolaño, representante legal de la Cooperativa De Productores Bananeros del Magdalena, señaló que este proceso dé aprobación de créditos, se inició desde el años 2009 y hoy se sienten muy satisfechos pues están viendo los resultados que tanto han esperado.

“Es muy importante porque de ese convenio inter administrativo, entre la Gobernación y el Banco Agrario, se creó el fondo, para apoyar los proyectos de desarrollo agropecuario y hoy hemos sido beneficiados con el apoyo del 20% de este proyecto, para implementar en nuestras fincas el mejoramiento de riego” expresó Alfredo Bolaño.

El productor, también se refirió a la necesidad de riego, señalando que es muy alta, dejando claro que con la aprobación de este crédito podrán ser más productivos y eficientes, de igual forma señaló que las fincas beneficiadas se encuentran ubicadas en Zona Bananera, en Rio Frio, Orihueca y Guacamayal.

Artículo anteriorFondo de Adaptación inició proceso de reconstrucción en el Magdalena
Siguiente ArticuloMunicipios del Magdalena no están preparados para el próximo invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí