Inicio Provincia Municipios del Magdalena no están preparados para el próximo invierno

Municipios del Magdalena no están preparados para el próximo invierno

15
0

Los Alcaldes magdalenenses aseguran, que sus municipios no están preparados para enfrentar la ola invernal que se avecinada, pues la mayoría de obras de prevención, que no acaban con la problemática, no se han concluido.ola invernal

Jose Lara Misar, mandatario de el Banco resaltó: “En mi municipio se han hecho obras contundentes, para acabar con el riesgo, este se encuentra latente, por ello hemos presentando una serie de proyectos ante el Gobierno Nacional, uno de los más importantes es una vía al puerto con un malecón portuario que mitigaría en un 50%, las inundaciones en la cabecera. , pero para esta ola invernal que se avecina, realmente no estamos preparados, por lo cual solo hemos venido trabajando para socorrer”.

.

Otro de los alcaldes que se encuentra preocupado es Jorge Serrano de El Reten, quien dijo “el municipio aun tienen los mismos problemas de la pasada ola invernal, hasta el momento no han recibido ayudas para acabar con este problema, el Reten se encuentra vulnerable para esta época de lluvias que viene”.

Luis Páez Sambrano, de El Cerro de San Antonio “la situación de nuestro Departamento es crítica, la verdad pienso que la nueva ola invernal nos cogió con las manos abajo, no se ha visto el interés del gobierno central y la situación se nos vuelve caóticas, estamos haciendo obras pero no cubren los riesgos tan altos que tenemos en la época lluvias”.

“Estamos haciendo trabajos, pero esto no significa que estemos preparados, solo mitiga un poco los riesgos, por ellos pienso que debemos realizar obrar de mayor profundidad, que le den la tranquilidad a la comunidad” fueron las palabras de Omar Díaz, Alcalde Sitio Nuevo.

Esta es la realidad, que dieron a conocer los mandatarios municipales, quienes se mostraron muy preocupados, pues el Fenómeno de la Niña amenaza con su llegada y no están preparados para enfrentarlo.

Artículo anteriorProductores bananeros recibieron $727 millones en créditos para mejoramiento de riegos
Siguiente ArticuloEl Retén: Gestora social hizo el lanzamiento del Mes del Niño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí