Inicio Actualidad Unimagdalena asistió a comunidad infantil de escasos recursos

Unimagdalena asistió a comunidad infantil de escasos recursos

530
0

UNIMAG ATENCIÒN ODONTOLOGICACon el propósito de responder al compromiso social, con las comunidades más necesitadas de la ciudad, la Universidad del Magdalena a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas desarrolló una brigada de atención integral en los barrios Luis Carlos Galán y Ondas del Caribe, en la cual se atendieron a más de trescientos niños, niñas y jóvenes de esos sector deprimido de Santa Marta.

La actividad se desarrolló, en el marco del proyecto de extensión ‘La U en mi barrio’ a través del programa “Estrategias Formativas para el Desarrollo y Construcción del Tejido Social”, cuyo objetivo es beneficiar a los habitantes de los sectores en emergencia.

.

Con talleres de lectura, atención en salud y odontológica, además de juegos, rifas y un gran espectáculo musical, más de 150 estudiantes de primer semestre de los distintos programas de pregrado de la Alma Máter, participaron y compartieron con la población infantil vulnerable de estos barrios marginales del Distrito un día especial, lleno de alegría, risas y actividad académica y recreativa.

la actividad de extensión que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Luis Carlos Galán, buscóUNIMAG ATENCIÒN 300NIÑOS fomentar en los estudiantes la cultura de ciudadanos críticos, responsables y solidarios, capaces de utilizar eficazmente estrategias de participación y transformación de mentalidades que contribuyan al desarrollo y construcción del tejido social y la convivencia pacífica en los sectores menos favorecidos de Santa Marta, así lo hizo saber el licenciado Wilson Velázquez Bastidas, jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

“Fue una jornada lúdica donde los niños y jóvenes se sintieron muy feliz con todas las actividades que desarrollamos desde la atención en salud hasta los juegos recreativo y el show musical, donde lo más importante fue la interacción de los estudiantes con la comunidad que nos permite educar de manera integral a personas comprometidos con la sociedad”, explicó.

La coordinación de la actividad de extensión estuvo a cargo del docente catedrático, David Gómez Ferreira, quien con el apoyo de los estudiantes de primer semestre pertenecientes a las asignaturas de Universidad y Sociedad, Competencias Comunicativas y Procesos Lectores y Escriturales de esta casa de estudios superiores, fueron los encargados de orientar las charlas educativas y los talleres de lecto-escritura con los que se despertó la imaginación de los niños.

Comunidad se mostro satisfecha

Víctor Socarras del Programa de Medicina manifestó que “es muy importante que la Universidad participe de estas jornadas que alivian las necesidades básicas de las poblaciones vulnerables, además que despierta nuestra sensibilidad como ciudadanos lo que nos hace preocuparnos por los demás para ayudarlos”.

Por su parte, la señora Maricela Ricardo aplaudió la iniciativa de la Institución y sostuvo que llegó a buena hora cuando las necesidades de salud y recreación de la población infantil son más notorias.

“Esta jornada estuvo muy bien y se necesita porque somos muchas las madres que por el trabajo y la falta de tiempo descuidamos aspectos de la salud de nuestros hijos como la higiene oral que es muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí