Inicio Distrito Gestión del Alcalde Caicedo Logró nueva terminal aérea para Santa Marta

Gestión del Alcalde Caicedo Logró nueva terminal aérea para Santa Marta

23
0

* El Mandatario Distrital insistió ante la Aeronáutica Civil para celebrar la reunión

Aeronatica Civil 091Por convocatoria que hiciera el alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, se llevó a cabo una importante reunión en la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil en Bogotá, en la que se logró que Santa Marta, a mediano plazo, cuente con un nuevo aeropuerto.

Allí, los directivos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., se comprometieron a presentar en cuatro semanas un prediseño de lo que será el nuevo aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para su aprobación por parte de los actores involucrados en este megaproyecto. Esta próxima reunión se desarrollará el 11 de mayo de 2012.

.

Esta importante obra de gran envergadura para la ciudad, gestionada en tan solo 100 días de gobierno por el alcalde Carlos Caicedo, implica demoler toda la actual planta física existente, para construir una nueva terminal. Los trabajos, contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros, Sala de espera, la construcción de dos puentes de embarque, dos ascensores y dos escaleras mecánicas, lo mismo que el mejoramiento de los parqueaderos y la ampliación de la pista.

“La construcción de una nueva terminal aérea será de mucha importancia para Santa Marta porque va a ser una pieza fundamental en el desarrollo turístico internacional de la ciudad. Nos  va a permitir que las grandes aerolíneas extranjeras y nacionales arriben a este destino sin tener que hacer escala en Bogotá, ahorrando el tiempo que los turistas no quieren perder”, señaló el alcalde Carlos Caicedo.Aeropuerto Simón Bolívar 

Por su parte Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, señaló que La Aeronáutica y el Gobierno Nacional están dispuestos a apoyar al alcalde de Santa Marte en sus pretensiones de un nuevo aeropuerto. “Quedamos pendientes de las alternativas que va a presentar la Concesión que maneja el aeropuerto Simón Bolívar. Aquí, estamos todos claros y de acuerdo en que se necesita un desarrollo adicional al previsto y lo vamos a hacer”.

 Reunión positiva

Para el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda está fue una reunión “muy positiva” porque abrió las puertas de una posibilidad muy grande que está reclamando Santa Marta y el sector turístico de la región, cual es que Santa Marta cuente con un nuevo aeropuerto de  carácter internacional de cara a enfrentar los retos del TLC.

El Viceministro fue claro en señalar que hay unas condiciones fijadas por la concesión misma que se han quedado cortas frente a un  crecimiento no previsto del mercado. “Estamos estudiando las condiciones jurídicas, técnicas y económicas para que más allá de lo previsto por la realidad podamos encontrar soluciones y tener un aeropuerto de mayor capacidad y envergadura, internacionalizado que permita recibir esos viajeros y turistas que la ciudad está esperando y que tal como se están dando las condiciones será una situación posible”, argumentó el alto funcionario nacional.

Oscar Rueda dijo que existe voluntad y la mejor disposición de la Aeronáutica Civil, de los concesionarios, del Distrito tanto sector privado como público y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo,  “hemos emprendido un camino con un cronograma de trabajo que nos permitirá seguir avanzando en cómo le volteamos la cara e internacionalizamos el aeropuerto de Santa Marta”, explicó  

Al término de la importante reunión el Viceministro Oscar Rueda aclaro que todas las voluntades están unidas para sacar adelante este proyecto. “Vamos a ir muchos más allá de lo que estaba previsto en el contrato de Concesión”, expresó.

La pista del “Simón Bolívar”, tiene 1.700 metros que con el tipo de aeronaves que ingresa hoy en día permite que haya vuelos internacionales, lo que si hay que hacer es adecuar una terminal para el área de pasajeros internacionales y las oficinas del DAS, la Policía Aeroportuaria, el ICA y otras entidades que tiene que ver con la revisión  de pasajeros para darle carácter internacional al terminal aéreo, dijo el viceministro de Turismo, Oscar Rueda.

Aeronatica Civil 067La reunión estuvo presidida por el Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro y se contó con la presencia de: Peter Grosssich y Julio Andrés Torres, ambos directivos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.; el Vicepresidente de Cotelco, Adriano Fajardo Ballen; el director de la  de Santa Marta, Alfredo Diazgranados; Andrés Figueredo Serpa, jefe de Comercialización de la Aerocivil y el viceministro de Turismo, Oscar Rueda.

 

Artículo anteriorUnimagdalena asistió a comunidad infantil de escasos recursos
Siguiente ArticuloCienaga: En el corregimiento de Cordobita se realizó el lanzamiento del mes de los niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí