Inicio Provincia Guamal: Aguas del Magdalena entregará agua con calidad en el municipio

Guamal: Aguas del Magdalena entregará agua con calidad en el municipio

750
0

Aguas del Magdalena S.A E.S.P y el Consorcio Guamal 2011 se permiten comunicar que por un error  involuntario en la programación de la suspensión del suministro de agua potable para la realización del mantenimiento del pozo ubicado en el barrio Inurbe  se afectaron  algunos sectores de la comunidad del municipio de Guamal. Es importante anotar que el mantenimiento  de los pozos debe realizarse cada 6 meses para garantizar su buen funcionamiento y la calidad del agua que se suministra a los usuarios del servicio es una actividad que hace parte del contrato de ampliación y optimización de la infraestructura de acueducto.NUEVO TANQUE ELEVADO GUAMAL

Los trabajos realizados consistieron en la extracción de la bomba que presentaba acumulación de residuos y algunas partes quemadas. Este pozo fue sometido a mantenimiento y se instaló nuevamente la bomba de manera provisional mientras llega una de mayor capacidad, en ese momento se harán cambios de tubería, y de accesorios eléctricos e hidráulicos.

Los trabajos realizados afectaron el suministro del agua en los barrios El Carmen, 12 de Octubre y Lara, en los demás barrios se bajo la presión lo que redujo la cantidad de agua, sin llegar a afectar totalmente el suministro.

.

Para los sectores afectados, en asocio con ESAGUA EIC E.S.P, se procedió a enviar carro tanques que proporcionó alivio a la comunidad, sin embargo el día 3 de marzo ya se había restablecido el servicio por completo.

Durante la adecuación del pozo y la afinación del proceso de apertura y cierre de válvulas para el llenado de los tanques, se pueden presentar bajas en la presión como le sucedida el sábado 3 de marzo en los barrios periféricos, esta situación se solventó bombeando directamente a la red y aplazando el llenado de tanques para las horas de la noche cuando se presenta un menor consumo.

Queremos informar que aún faltan trabajos de mantenimiento y optimización en el pozo 2, lo que podrá ocasionar igualmente bajas de presión y escases de agua en algunos barrios mientras se realizan las intervenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí