Inicio Provincia EL PIÑÓN: Alcalde informó el estado actual de las obras de Colombia...

EL PIÑÓN: Alcalde informó el estado actual de las obras de Colombia Humanitaria

539
0

El_pion-_el_rioLa erosión evidente en el sector, preocupa a los lugareños

Con el objetivo de tratar es estado actual de las obras financiadas con recursos de Colombia Humanitaria, el alcalde Manuel Salvador de la Hoz, asistió a la mesa de trabajo, con el director nacional de la entidad y sus funcionarios.

Después  de los desastres causados por la ola invernal, a El Piñón se le aprobaron los siguientes proyectos: el dragado de ciénaga de Sabana; el dragado del arroyo de Tio Goyo, el dragado de Cantagayar, el dragado del caño Javier y 2 jarillones , tramo uno y tramo dos entre El Piñón  y Salamina.  Las obras mayores fueron contratadas por la Gobernación y  las menores, por el municipio.

.

El alcalde De la Hoz, afirma “Se ejecutan concretamente el puente de Caño Schiler- Cantagallar y el mejoramiento de la vía Mataburro – Cantagallar, contratadas por la gobernación; estas obras se iniciaron, a excepción del caño Javier. El jarillón El Piñón – Salamina, tramo uno tramo dos, están con acta de  suspensión, pero ya en estos días, se van a reiniciar los trabajos.  El dragado del arroyo de las casas de Tio Goyo y el Arroyo de Catagallar, ya fueron culminadas”.

Erosión jarillón del municipio

El jarillón de El Piñón, construido el año pasado con recursos de Colombia Humanitaria está a punto de derrumbarse por el fenómeno erosivo que ha causado la caída de los pilotes y presenta grandes fisuras en la infraestructura.

Manuel_De_la_Hoz_de_la_HLa Secretaria de Infraestructura y de la Universidad del Norte estuvieron visitando la obra para diagnosticar el estado de esta e iniciar las acciones para evitar que colapse. “Se inició el estudio de batimetría para determinar las profundidades de la erosión en la zona baja del río » señalo, Carlos Nery López, secretario de Infraestructura del Magdalena.

El año pasado la Universidad del Norte realizó los estudios hidrológicos que determinó que era necesario construir un dique de protección ubicado entre la carretera y el predique que se encuentra erosionando, pero esta obra nunca se ejecutó. De igual forma también se debe reconstruir la carretera que se destruyó en la ola invernal.

 

Manuel de la Hoz Alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí