Inicio Provincia ZAPAYAN: Alcalde encontró una Alcaldía totalmente saqueada

ZAPAYAN: Alcalde encontró una Alcaldía totalmente saqueada

830
0

tres_puertas

Elementos de valor salieron de la Alaldía, sin ningun requisito

Con el lema “Unidos hacia el progreso”, el médico Antenor de la Hoz Movilla impulsó su campaña a la alcaldía e invocó a los zapayaneros a hacer un frente común contra la corrupción y así hacer de este municipio un lugar que ofrezca una mejor calidad de vida.

Pero ahora, ve con preocupación que la tarea es más difícil de lo que esperaba, ya que encontró un municipio con grandes falencias e inconvenientes en lo administrativo y en lo estructural como son:

.

Hasta_los_inodoros

No contar con una sede administrativa, encontrándose el palacio municipal en construcción o remodelación, dichas obras se encuentran paralizadas, sin explicación alguna hasta el momento a lo presentado. Debido a todo esto la administración municipal vienen despachando desde una especie de “cambuche”; llamémoslo así por lo precaria de las condiciones locativas y del hacinamiento existente en el mismo.

El 2 de enero cuando se inicio al proceso de entrega y recibido entre la administración anterior y la actual se notó o se encontró la falta de equipos de oficina (computadores, demás muebles y enseres necesarios para el desempeño de una buena administración).

Hasta inodoros, salieron de la sede Administrativa.

No se encontró la información necesaria para efectos de dar el trámite legal al proceso de empalme, que no fue suministrado por la administración pasada y mucho menos con la

información precisa, desde el punto de vista financiero, presupuestal, contractual y demás que determinen la realidad económica y financiera del municipio.

No se cuenta con un inventario de bienes e inmuebles. Tampoco se encontró un informe de activos y pasivos con relación al cierre de la vigencia del 2011.

También se presentaron quejas y denuncias de la comunidad de Zapayan por la forma como fueron sacados varios elementos de valor y en buen estado, de la alcaldía en los últimos días del mes de diciembre, (eternit, computadores, nevera, puertas con sus marcos, ventanas, equipos sanitarios etc.) que pertenecían al ente territorial y que hacían parte de la edificación demolida para dar paso a una nueva construcción, la cual, se encuentra solo en un 50% de ejecución.

 

Se quejó además la comisión de trabajo por parte del alcalde entrante de no tener a la mano a la fecha, el presupuesto de Rentas y Gastos aprobado para la vigencia fiscal del 2012, ni el acto administrativo mediante el cual fue adoptado por parte del alcalde, en razón de que parece, que el Concejo municipal, no lo ha aprobó durante la vigencia que expiró.


Antenor_de_la_Hoz_MovillaSeñala de la Hoz Movilla, que por información recibida, en el pasado mes de noviembre, el Banco de Colombia, efectuó el desembolso de 2 mil millones de pesos, correspondiente al crédito otorgado al municipio, al ser aprobado de manera irregular el proyecto de acuerdo por el honorable Concejo municipal y sancionado por el burgomaestre anterior, Ceferino de la Cruz, lo que acrecienta los pasivos del ente territorial.

Tomando como referencia lo antes mencionado, la administración que lidera Antenor de la Hoz Movilla, solicita a la comunidad de Zapayan sepa entender y aceptar, que sus acciones no serán lo suficientemente agiles, por lo menos estos primeros meses, hasta tanto no se ponga en ‘’orden la casa’’ y así poder prestar un óptimo servicio como ente territorial, cuya principal finalidad es cumplir a cabalidad con lo establecido en nuestra Constitución.

 

Antenor de la Hoz, alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí