Inicio Provincia Gobierno Nacional y gobernación solucionaron problemática de transporte en Zona Bananera

Gobierno Nacional y gobernación solucionaron problemática de transporte en Zona Bananera

17
0

*El ministro de Minas y Energía, actual ‘padrino’ del Magdalena ratificó su compromiso con la región.

Zona_Banaera_-_cinta_-

Inauguraron los puentes de Sevilla, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el gerente de Colombia Humanitaria Everardo Murillo y el alcalde de la Zona Luis Molinares.

.

 

En Sevilla, corregimiento de Zona Bananera, fueron inaugurados los puentes militares que permitirán el paso de vehículos de carga pesada sobre el río Sevilla, con lo cual se soluciona la problemática que afectaba a los transportadores, campesinos y a la comunidad de la región.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el gerente de Colombia Humanitaria Everardo Murillo y los alcaldes de Zona Bananera Luis Molinares y  Aracataca Tufith Hatum, entregaron a la comunidad, las obras financiadas con recursos de Colombia Humanitaria.

Inauguran_puente_colgante

El gobernador Luis Miguel Cotes y el alcalde Luis Molinares, fueron los primeros en· atravesar el puente militar.

El gobernador del Magdalena, en su discurso, resaltó el apoyo recibido a nivel nacional para el desarrollo de estas obras y la prontitud con que se implementó esta solución para el gremio transportador, con el acompañamiento de la administración departamental.

La instalación de los puentes corrió por cuenta del Ejército Nacional y Colombia Humanitaria, invirtió un total de 875 millones de pesos en este proyecto. El otro puente fue instalado con recursos del ministerio de Transporte, Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Yuma.

El ministro de Minas y Energía, expresó: “Este es un día alegre para la Zona Bananera, particularmente para el corregimiento de Sevilla, porque venimos en representación del presidente de la República, a decirle a la comunidad que el gobierno está cumpliendo con los compromisos que adquirió para atender la emergencia invernal que tantos daños nos ha causado”.

Zona_Ban_en_carro_puente

En Sampuesito, el alcalde de Aracataca Tufith Hatum recibió oficialmente, el puente colgante de manos del ministro de Minas y Energía, el gobernador y del gerente de Colombia Humanitaria.

Cárdenas Santamaría reiteró su compromiso al gobernador Cotes Habeych de ser el “padrino” del Departamento para la atención de la emergencia invernal.

Igualmente, se efectuó una visita a la Estación Experimental Caribia de Corpoica, en Zona Bananera, donde se hizo entrega de semillas a un grupo de pequeños productores afectados por el inverno, en el marco del convenio de esta entidad con Colombia Humanitaria, con una inversión de 1.535 millones de pesos, entregándose semilla limpia a 102 familias del Magdalena, y cubriéndose 71 hectáreas en el Departamento con yuca y maíz, resolviendo los problemas de seguridad alimentaria.

En Sampuesito, corregimiento de Aracataca, con una inversión de $248.638.422 se hizo entrega de un puente colgante con 46 metros de longitud, el cual beneficia  a unas 1000 personas ya que permite el paso sobre el río Aracataca y la comunicación de los habitantes de esta localidad con el municipio de Fundación.

En este lugar, la comunidad se quejó de la calidad de los materiales y sobrecostos, ante lo cual el gerente de Colombia Humanitaria y el alcalde municipal Tufith Hatum, se comprometieron a hacer una auditoría de ésta, y de sus costos.

Artículo anteriorOJO DE ÁGUILA
Siguiente ArticuloZONA BANANERA: “Esto es el inicio del progreso del municipio” Luís Molinares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí