Inicio Provincia Exportadora C.I. del Sur promueve “Mujeres emprendedoras”

Exportadora C.I. del Sur promueve “Mujeres emprendedoras”

1319
0

En el evento reinó la expectativa de trabajo, para muchas mujeres

eXPORTADORAS_MUJERES

Con la asistencia de casi un centenar de mujeres, se llevó a cabo en el Palacio Tayrona, una Jornada de Emprendimiento Laboral para mujeres del Magdalena, actividad que contó con la participación de la empresa Exportadora C.I. del Sur S.A.S, líder de esta iniciativa, la cual, cuenta con el aval del Gobierno Departamental, a través de la gestora social Rosa Cotes y la Consejería de la Mujer.

La empresa Exportadora C.I. del Sur S.A.S, es una planta procesadora de alimentos agrícolas como la yuca y el plátano, que serán el resultado de un proyecto productivo que se ejecutará en los municipios del Magdalena y que próximamente va a dar inicio en la zona franca de Santa Marta.

.

La gerente de la Exportadora, Tania Coronel señaló: “Para iniciar el proceso, se necesitarán unos 150 trabajadores, en su mayoría mujeres, cabezas de hogar. Para realizar la selección a estas mujeres se les hará una entrevista previa, si pasan, posteriormente se estará llamando para que se vinculen con la empresa, primero en período de prueba y luego, serán vinculadas a la planta. El propósito de esta empresa es promocionar e incentivar a la mujer para crear fuentes de empleo y que éstas a su vez, lleven el sustento diario a sus casas.

Exportadora

“Es de anotar que estas mujeres contarán con un sueldo mínimo y con todas las prestaciones laborales y ecibirán capacitaciones sobre educación financiera, cultura del ahorro y emprendimiento, a través del Banco Davivienda y el SENA” – anotó la gerente de C.I. del Sur, Tania Coronel.

 

 

 

La gestora social Rosa Cotes y Tania Coronel – Gerente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí