Viceministro de vivienda

El proyecto urbanístico  que en Santa Marta llevará el nombre de “Ciudad de la Equidad”,  será presentado al  cierre de esta semana buscando  que las obras se inicien en diciembre del año en curso.

El Gobierno de la Equidad liderado por Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta, presentó un gran avance ante Luis Felipe Henao, Viceministro de Vivienda; para la construcción de 4.500 viviendas de interés social.

.

La Administración Distrital se reunión con el alto funcionario con el fin de exponer las gestiones adelantadas desde las distintas secretarías para consolidar un plan parcial de suelo que requiere el Distrito con el fin de aplicar al programa de viviendas que lidera el Gobierno Nacional.

En la reunión estuvieron presentes Yennis López Salas, Gerente de Infraestrucutra; Isaac Pertúz Bolaño, Secretario de Planeación; Virna Jhoson Salcedo, Secretaria de Hacienda e Inés Borrego Cerón, Asesora Vivienda Alcaldía Distrital.

Al terminar el encuentro, el Viceministro de Vivienda entregó un balance positivo sobre el apoyo que recibe esta iniciativa por parte de las fuerzas vivas de la ciudad y reiteró su disposición para que Santa Marta cumpla con los tiempos establecidos para postular su propuesta.

“Hemos recibido total apoyo de la Alcaldía para sacar todo esto en tiempo record. No se puede perder la oportunidad de construir 4.500 viviendas ya que cada una genera entre dos puestos directos y dos puestos indirectos”, precisó el funcionario del Gobierno Nacional.

Luis Felipe Henao destacó la labor que adelanta el Gobierno Distrital para hacer realidad este proyecto que además de generar empleo traerá consigo  la adecuación de acueducto y alcantarillado; venta de cemento y materiales de construcción; la reubicación de familias que viven en zona de alto riesgo, entre otros beneficios.

La fecha límite de aplicación es el 28 de septiembre. Una vez presentada la propuesta para la construcción de las 4.500 viviendas,  continuara el proceso con la asignación del constructor y el inicio de las obras en el mes de diciembre.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *