Inicio Culturales Joaco Pertuz prepara su nueva producción discográfica

Joaco Pertuz prepara su nueva producción discográfica

25
0

La-formula-musical-del-Gobernador-Luis-Miguel-Cotes-Joaco-Pertuz La formula musical del Gobernador Luis Miguel Cotes Joaco PertuzEl Gobernador del Magdalena, apoyará con sus notas este nuevo CD. Los acordeoneros que participaran en esta producción, son Beto Villa, Luchito Daza, Beto Rada, Oscar de la cruz y Luis José Villa.

“El Cantor del Magdalena” Joaco Pertuz, inició su nuevo proyecto musical, lleno de esencia vallenata, que se encuentra en pre producción para dejar en la historia, clásicos de la inspiración de juglares del departamento del Magdalena como Abel Antonio Villa y Juancho Polo Valencia entre otros.

.

Oscar de la CruzOscar de la CruzEn este nuevo compacto, Pertuz le hará un homenaje a sus paisanos y seguidores magdalenense, que por años han seguido su talento y que admiran su potente voz para interpretar este tipo de melodías.Beto RadaBeto Rada

Los temas y sus autores son:
“La Piragua” y “Me voy de la vida”, (José Barros), “El Higuerón” y “El Pleito” (Abel Antonio Villa), “El Provincianito” (Juancho Polo Valencia), “Rastrojito de mi patio” (Enrique Pertuz), “La Chivolera” (Lino Jota Anaya), “Conduelete” (Cheche Rada), “Levantate María” (Pacho Rada), “Mujer incomprensiva” (Adaulfo Herrera), “La carta” (Julio Herazo), “La ciencia oculta” (Cesar Marín) y dos temas dos bonus track.

Como invitado especial, el Gobernador del Magdalena Luis Cotes acompañará al Cantor del Magdalena imprimiendo su nota en dos temas.


Luchito DazaLuchito Daza“Doy gracias porque el Gobernador a través de un amigo en común dijo que si grabará conmigo y como hijo de esta región, sin duda alguna es un paso muy relevante que a nivel cultural el mandatario regional dará, ya que el con su talento directamente está apoyando la cultura de nosotros” Dijo Joaco Pertuz.

La idea de este cd, es conjugar el talento de una gama de hombres relevantes nacidos en este departamento que tocan acordeón y otros que se han inspirado para componer temas que jamás se olvidarán.
“Con esta producción al mismo tiempo le voy a recordar al vallenato y a su festival, Beto VillaBeto Villaque en esta región también hay mucha gente rica en folclor.” Sostuvo. Joaco.

Su Historia

Joaco Pertuz, es oriundo del Municipio de Pivijay y salió al ruedo en este ámbito, a lado del ‘Comandante’ Emilio Oviedo en el año 1990.

Joaco Pertuz 2Joaco Pertuz En 1991, se une con el Rey Vallenato Julio Rojas, del cual se desprendió el superéxito nacional denominado “Vuelve Gitana” de la autoría de José Alfonso “Chiche” Maestre galardonado con el Congo de Oro en el año 1993.

Luego de este consagrado paso musical, en 1995 hace pareja vallenata con el Negrito Villa, en el año 1997 con Mario Zuleta, luego graba 5 cd con Horacio Escorcia triunfando con temas como el bolero mexicano “reciclado” en Vallenato ‘Échame a mi la Culpa’, ‘Amor de Pobre’, ‘el Traqui Traqui’, ‘Novia de Palabra’, ‘La Caza Fortunas’ y ‘Algo debe Tener’ entre otros.

Joaco comparte tarima con el joven pivijayero Oscar de la Cruz con pero paralelamente invita a sus escenarios al Grammy Vallemato Emiliano Zuleta.


Artículo anteriorViceministro de Vivienda se encuentra optimista por propuesta de suelo para viviendas de interés soc
Siguiente ArticuloEl Magdalena perdió $5 mil millones para asistencia técnica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí