Error en la base de datos de WordPress: [Table './voceropr_portal/wp_itsec_log' is marked as crashed and should be repaired]
CREATE TABLE wp_itsec_log ( log_id bigint(20) UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT, log_type varchar(20) NOT NULL DEFAULT '', log_function varchar(255) NOT NULL DEFAULT '', log_priority int(2) NOT NULL DEFAULT 1, log_date datetime NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', log_date_gmt datetime NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', log_host varchar(40), log_username varchar(60), log_user bigint(20) UNSIGNED, log_url varchar(255), log_referrer varchar(255), log_data longtext NOT NULL, PRIMARY KEY (log_id), KEY log_type (log_type), KEY log_date_gmt (log_date_gmt) ) DEFAULT CHARACTER SET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_unicode_520_ci

Error en la base de datos de WordPress: [Table './voceropr_portal/wp_itsec_log' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_itsec_log` (`log_type`, `log_priority`, `log_function`, `log_date`, `log_date_gmt`, `log_host`, `log_username`, `log_user`, `log_url`, `log_referrer`, `log_data`) VALUES ('backup', 3, 'Database Backup Executed', '2017-12-17 20:00:17', '2017-12-18 01:00:17', '', '', '0', '', '', 'a:1:{i:0;a:2:{s:6:\"status\";s:5:\"Error\";s:7:\"details\";s:63:\"saved locally but email to backup recipients could not be sent.\";}}')

Unimagdalena dio apertura al Centro de Atención a la Comunidad | El Vocero de la Provincia

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades académicas, administrativas y de investigación, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; hizo entrega del Nuevo Centro de Atención a la Comunidad que la Institución pone en servicio de tanto de la colectividad educativa, como de la sociedad en general.

Durante la apertura de este Centro denominado SER UNIMAGDALENA, Servicios Estratégicos para la Reconciliación, el cual está ubicado en la calle 14 con Avenida del Libertador No. 15-117, se contó con la presencia de representantes de diferentes entes gubernamentales de la región, concejales, diputados, directivos de la institución, estudiantes y miembros de la comunidad magdalenense.

El Rector Pablo Vera Salazar con los directivos del nuevo Centro

Teniendo en cuenta que el perdón y la reconciliación son temas de mucha relevancia para los países en general y para los colombianos en particular, en este momento de reconciliación y paz que vive Colombia; este Nuevo Centro de Atención a la Comunidad -SER UNIMAGDALENA; se convierte en el aporte o contribución que hace la Alma Máter, con el fin de brindarle a la ciudadanía samaria y magdalenense un espacio para solucionar conflictos y alcanzar la tan anhelada PAZ.

 “Esta fue de las primeras acciones de nosotros al frente de la Universidad, presentar la propuesta para tomar este espacio el cual permite agrupar cuatro sedes que se tenían en la ciudad, las cuales se encontraban en malas condiciones. Gracias por ese voto de confianza, por darnos las vigencias futuras y poder asegurar este punto por los próximos cuatro años y ojalá podamos más adelante adquirirla de manera permanente”. Expresó el rector Vera Salazar.

El rector Pablo Vera, señaló el caso del niño Juan David Galvis, quien recibió la ayuda del Consultorio Jurídico; para acceder a una cirugía de urgencia.

La inversión total para habilitar este Centro de Atención a la Comunidad, fue de 1.047.000.140  millones de pesos, los cuales fueron utilizados en obras de adecuación civil, mobiliario, sistemas de aires acondicionados, adecuación de redes eléctricas, auditorio, salas de conciliación y red de voz y datos.

Las áreas que funcionan en el Centro de Atención a la Comunidad SER UNIMAGDALENA, son el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, el Centro de Desarrollo Humano, Salud Integral y Familiar, la Dirección de Prácticas Profesionales, el Centro de Posgrados y Formación Continua, además del Grupo de Estampilla.

 Primer Centro para la Comunidad

Teniendo en cuenta que para esta administración la gente es primero, se estructuró este Primer Centro de Atención a la Comunidad SER UNIMAGDALENA, en el que podrán asistir todos los samarios y magdalenenses que no tienen acceso a la justicia, por lo costoso y las barreras que hoy existen. Para el rector Vera Salazar, “esta unidad de atención es poner en valor ese trabajo que ha hecho por todos estos años el Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena”.

El Centro consta de: Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Centro de Desarrollo Humano, Salud Integral y Familiar, Prácticas Profesionales, Posgrados y Grupo de Estampilla.

Ahora uno de los objetivos trazados es darle paso a la Clínica Jurídica y Social, la cual busca brindar servicios integrales. Se aspira que en un año aproximadamente se pueda realizar peritazgo para que los estudiantes de la maestría en psicología jurídica y forense que se acaba de aprobar en la Alma Máter, les ofrezcan ese servicio a las comunidades más vulnerables.

“Queremos que las víctimas, indígenas, madres cabeza de familia y todo aquel que siente que necesite un abogado o acompañamiento psicosocial, tenga ese espacio aquí en el Centro SER UNIMAGDALENA y para nuestros estudiantes un espacio para que no solo sean mejores profesionales sino grandes seres humanos”. Sostuvo el rector Pablo Vera Salazar.

El propósito de esta administración es que el Nuevo Centro se llene de comunidades y que esta sea una clínica modelo, además donde los abogados puedan llegar y hacer casos pro – bonos, para seguir aportando al trabajo que se hace el consultorio.

Con este Centro de Atención SER UNIMAGDALENA, se busca que la Universidad sea referente nacional e internacional en materia de preservación y vigencia de los derechos humanos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *